«El PAN confía en la madurez y la capacidad para discernir de cada uno de los trabajadores del Gobierno del Estado, quienes seguramente no se dejarán envolver con el mensaje político con evidente propósito electoral, mal disimulado, que el gobernador les dio en una «reunión de trabajo para evaluar los avances de su administración y plantear los retos en la etapa final de su período de gobierno», dijo desde la ciudad de México Mario Vázquez Robles.
El líder estatal dijo que los trabajadores del gobierno de Chihuahua deben también estar seguros que su fuente de empleo no la perderán después de que el PRI salga del gobierno del estado, pues el combate es en contra de la corrupción y de los malos gobernantes, no en contra de la clase trabajadora.
«Es obvio que el mandatario estatal intenta suavizar el encono y el rechazo que una gran mayoría de trabajadores al servicio del estado siente por su estilo de gobernar y que en vísperas de las elecciones trata de comprometer e intimidar a los burócratas para que no participen en el cambio que Chihuahua necesita», dijo Vázquez Robles.
Dijo que los trabajadores deben de confiar en que el cambio que se avecina no les perjudicará en su fuente de empleo, sino que al contrario, no solo les beneficiará en esa materia sino también a sus familias y a la sociedad entera.
Respecto a la presión política laboral que este tipo de charlas genera en los trabajadores del Estado, Vázquez Robles dijo que no debemos preocuparnos, pues para eso el voto es secreto y con el triunfo la oposición, los únicos que saldrán a la calle son los corruptos.