Conecta con nosotros

Acontecer

Los gobiernos del PRI nos están llevando a la bancarrota: PAN

Published

on

«Los ciudadanos debemos de tener muy claro que el dólar no «está subiendo «, sino que es el peso mexicano el que está perdiendo su valor cambiario y adquisitivo por políticas económicas equivocadas del gobierno federal, quienes no ha sabido implementar medidas preventivas y de contención frente a los vaivenes financieros mundiales», dijo Mario Vázquez Robles.

El dirigente estatal del PAN señaló que la administración de Enrique Peña Nieto carece de una estrategia financiera que brinde solidez y resistencia al peso mexicano en esta época de crisis económica mundial, similar a la que enfrentó Felipe Calderón Hinojosa en el 2008 y que el mandatario panista supo superar eficientemente.

Recordó que ese año, el presidente de México enfrentó una severa crisis financiera global con una serie de políticas públicas orientadas a fortalecer la economía y el patrimonio de los mexicanos.

Oportunamente, Calderón impulsó un programa de empleo y de políticas financieras públicas para fortalecer los motores internos de crecimiento en la población, con cinco medidas específicas: Elevar el gasto en infraestructura pública, cambiar las reglas en el ejercicio del gasto por parte del sector público, construir una nueva refinería petrolera, implementar un programa extraordinario de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y un programa de desregulación y desgravación arancelaria.

Con el propósito de prevenir el impacto de la crisis global, el ex mandatario panista acordó con el Congreso de la Unión un conjunto de medidas secundarias para proteger a los ciudadanos. Rebajó un 3% pago del Impuesto Especial de Tasa Única (IETU), absorbió el 5% de las cuotas obrero-patronales del IMSS, redujo las tarifas eléctricas comerciales en 10%, ofreció una bolsa de empleo por internet y propició el aceleramiento en la entrega de recursos a la banca de desarrollo para el sector de créditos a fin de facilitar el financiamiento de pequeñas y medianas empresas.

En contraste el gobierno priista de Enrique Peña Nieto se ha quedado paralizado, incapaz de enfrentar la crisis financiera mundial y proteger la economía de los ciudadanos; en lugar de implementar medidas emergentes sigue con el derroche de recursos púbicos realizando compras suntuosas, como el avión oficial y los viajes lujosos de la familia presidencial. «Por eso, los mexicanos necesitamos empezar a generar un cambio de gobierno en todo el país», puntualizó.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto