Conecta con nosotros

Slider Principal

Los huracanes Harvey, Irma y José fueron fabricados: Químico

Published

on

Además, el especialista analizó imágenes de la NASA y encontró elementos químicos pulverizados lo cual, según él, prueba la existencia de materiales de geoningeniería en los huracanes

Patrick Roddie, químico y activista de geoingeniería, aseguró que los huracanes Harvey, Irma y José, los cuales han azotado las islas caribeñas en el Atlántico durante esta semana, fueron fabricados por el hombre

Roddie, promotor de la organización medioambientalista Stop Spraying Us, llegó a dicha conclusión luego de estudiar las imágenes de la NASA en la plataforma interactiva Worldview, con la cual se puede ver a la Tierra desde la perspectiva de los satélites.

De acuerdo con RT, tras su indagación, el especialista notó “pautas sospechosas” en las trayectorias de los fenómenos Harvey e Irma. Según Roddie se aprecian: “elementos plumosos, bruma y patrones de ola” habituales en “las estelas de agentes químicos pulverizados”, lo cual proba la existencia de “materiales de geoingeniería” alrededor de los huracanes, dijo.

Roddie hizo estas declaraciones con el portal Era of Wisdom en Youtube, en al cual enfatizó que el origen anormal de estos huracanes debe motivar a las personas a “investigar el posible papel de geoingeniería en ellos”.

Pese a esto, los científicos aseguraran que no hay nada especial en estos fenómenos atmosféricos, pues la temporada de tormentas tropicales se repite desde hace décadas. Dicho temporal comenzó este año con el huracán Harvey, el cual ya dejó 70 personas fallecidas y del 25 al 26 de agosto provocó varios daños materiales en Texas a donde tocó tierra con una categoría 4.

Harvey fue el huracán más letal en dicho territorio desde 2005. Pero días después se formó en el Atlántico el huracán Irma, de mayor fuerza y el cual todavía avanza por el Caribe hacia Florida, hasta el momento ha dejado 23 muertos a su paso.

Acontecer

Canaco pide reforzar cultura vial y tecnología tras señalamientos contra policías viales

Published

on

Ante los recientes señalamientos por presuntas extorsiones atribuidas a policías viales en zonas como el Periférico de la Juventud y la vialidad Los Nogales, la Cámara Nacional de Comercio señaló la necesidad de fortalecer la cultura vial en la ciudad y retomar el uso de herramientas tecnológicas para ordenar el tránsito y prevenir abusos.

El presidente de Canaco, Alejandro Lazzarotto Rodríguez, reconoció que existen prácticas cuestionables por parte de algunos oficiales, como la falta de uso de torretas y la colocación en puntos ciegos. No obstante, subrayó que los automovilistas también tienen una responsabilidad directa en el respeto a los límites de velocidad y al reglamento de tránsito.

El dirigente empresarial expuso que en muchos casos las detenciones obedecen a infracciones cometidas por los propios conductores y no necesariamente a una persecución indebida. Señaló que circular a exceso de velocidad en vialidades donde hay presencia de agentes deriva en sanciones que pueden evitarse con una conducción responsable.

Lazzarotto Rodríguez compartió que él mismo ha sido detenido por exceder los límites de velocidad y consideró que este tipo de situaciones reflejan una falta de conciencia vial generalizada. En ese sentido, llamó a no trasladar culpas cuando se incurre en una falta al reglamento y a asumir las consecuencias correspondientes.

Asimismo, indicó que desde el Consejo de Vialidad se ha insistido en la importancia de implementar tecnologías de control que permitan una supervisión más clara y objetiva del tránsito, además de reducir espacios para conductas irregulares. Añadió que estas herramientas también contribuirían a mejorar la transparencia en la actuación de las autoridades.

Finalmente, señaló que otro factor relevante es la capacitación de los conductores, ya que, dijo, muchas personas circulan sin una formación adecuada, lo que se refleja en incorporaciones peligrosas, desorden vial y falta de respeto entre automovilistas. Consideró que atender estos aspectos permitiría avanzar hacia una movilidad más segura y ordenada en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto