Conecta con nosotros

Política

Los ingresos a los Puentes Internacionales deben de quedarse en Ciudad Juárez: Reyes Baeza

Published

on

Los ingresos a los Puentes Internacionales deben de quedarse en Ciudad Juárez, como está establecido en el Fideicomiso que administra el Estado, comentó el candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas, durante las reuniones sostenidas con grupos de opinión en esta frontera.

El aspirante manifestó que son aproximadamente 2 mil millones de pesos anuales los ingresos que se perciben, sin embargo y de aplicarse la normatividad legal, los recursos servirían en gran medida para el mejoramiento urbano de esta ciudad; por ello, gestionará, desde el Senado de la República, para que este procedimiento sea aplicable y se vea beneficiada la ciudadanía.

Durante la gira proselitista que Baeza Terrazas realiza en Ciudad Juárez, platicó que ha dedicado varias horas para tocar las puertas de los juarenses, con quienes está refrendando su compromiso de seguir trabajando a favor de la unidad de Chihuahua y, particularmente, contribuir en el bienestar, la paz y la generación de empleos de sus habitantes.

Asimismo, el candidato habló de la problemática que se tiene en todo el estado con la circulación de los vehículos extranjeros que no están legalizados en nuestro país, y aseguró, ya se busca ante autoridades hacendarias, un proceso de regularización de estos automotores, para que, apegados a la Ley vigente, se realicen los trámites necesarios.

Reyes Baeza recalcó que, durante su administración en el Gobierno del Estado de Chihuahua, 2004-2010, realizó un proceso de identificación de vehículos de procedencia extranjera y posteriormente se realizó la regularización, el cual es un proceso lento, pero habrá que volverlo a hacer.

Finalmente, el candidato al Senado de la República expresó que no es momento de la denostación, pero si del debate de las ideas y que sea el electorado quien decida cuál propuesta es mejor.

La candidata a diputada federal por el 3er. Distrito electoral, Lilia Merodio, guió a los candidatos al Senado Georgina Zapata y a Tony Meléndez, suplente de Reyes Baeza, por un recorrido en varias colonias de este Distrito federal donde platicaron y saludaron a cientos de vecinos.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto