Conecta con nosotros

Acontecer

Los locales se imponen el día de ayer en la Liga Estatal de Basquetbol

Published

on

Dorados se impone a los Indios

Los Indios dominaron el segundo cuarto, e incluso le metieron un buen susto a Dorados, pero los capitalinos, que por cierto, estrenaron uniforme, dominaron sin problemas la segunda mitad para vencer a la tribu por marcador de 88-69, ahora tendrán que pagar su visita a Saucillo, que tendrá que ganar si quiere extender la serie a un eventual tercer juego.

Pedroza guía a los Choriceros al triunfo

Con una excelente actuación ofensiva de Pedroza, los Choriceros, se impusieron en casa a los Pavos de Nuevo Casas Grandes 109-77, y hoy intentarán liquidar la eliminatoria para avanzar a las semifinales, donde lo más seguro es que se enfrentarían a Dorados.

Soles hace valer su localía

En la que es sin duda la más cerrada de las eliminatorias, los Soles hacen valer su localía como en toda la temporada, para vencer a los Cerveros de Meoqui, eso si, apenas por 3 puntos con marcador de 79-76, esta serie es la que más parece que se irá a 3 juegos para decidir, ya que ambos equipos están muy nivelados.

Manzaneros quieren liquidar hoy la serie

Pioneros dio una muy buena primera mitad, pero en la segunda se les acabó el gas y cayeron ante los Cerveceros de Cuautemoc 90-59, Pioneros tiene que ganar hoy para manterse con vida y aprovechar la segunda oportunidad que recibió gracias a los Indios de Juárez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto