En relación a la marcha de los médicos, en apoyo a colegas en Jalisco, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, diputado Rosemberg Loera Chaparro, aseveró que es entendible la inconformidad de los deudos, pero también se debe comprender la situación en la que los médicos laboran.
Lo anterior, debido a que en los últimos años el Sistema de Salud se ha venido quebrantando y ha crecido una demanda enorme, por lo que es innegable una sobresaturación. “Desde luego que no exime a los médicos de ejercer a los médicos de ejercer con claridad, honestidad y ética”, recalcó.
El legislador dijo que, respecto a la protección de la Salud, ésta se encuentra respaldada por el Artículo 4° de la Carta Magna, y que la resolución de este y todos los casos similares debe ser siempre apegada a Derecho, por lo que debe ser la autoridad quien determine la culpabilidad o inocencia de los médicos, así como una sentencia, si fuera el caso.
Recordó que actualmente, laboran con falta de equipo, de apoyo y de instrumentos necesarios para ofrecer el servicio que los derechohabientes merecen.
Sin intención de polemizar, Loera Chaparro dijo que el sistema de salud debe irse preparando con lo que necesita para poder garantizar lo que la Ley establece respecto a la protección de la Salud.
You must be logged in to post a comment Login