Conecta con nosotros

Acontecer

Los médicos se manifestaron por falta de apoyo y equipo para ejercer su trabajo: Rosemberg Loera

En relación a la marcha de los médicos, en apoyo a colegas en Jalisco, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, diputado Rosemberg Loera Chaparro, aseveró que es entendible la inconformidad de los deudos, pero también se debe comprender la situación en la que los médicos laboran.

Published

on

En relación a la marcha de los médicos, en apoyo a colegas en Jalisco, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, diputado Rosemberg Loera Chaparro, aseveró que es entendible la inconformidad de los deudos, pero también se debe comprender la situación en la que los médicos laboran.

 

Lo anterior, debido a que en los últimos años el Sistema de Salud se ha venido quebrantando y ha crecido una demanda enorme, por lo que es innegable una sobresaturación. “Desde luego que no exime a los médicos de ejercer a los médicos de ejercer con claridad, honestidad y ética”, recalcó.

 

El legislador dijo que, respecto a la protección de la Salud, ésta se encuentra respaldada por el Artículo 4° de la Carta Magna, y que la resolución de este y todos los casos similares debe ser siempre apegada a Derecho, por lo que debe ser la autoridad quien determine la culpabilidad o inocencia de los médicos, así como una sentencia, si fuera el caso.

 

Recordó que actualmente, laboran con falta de equipo, de apoyo y de instrumentos necesarios para ofrecer el servicio que los derechohabientes merecen.

 

Sin intención de polemizar, Loera Chaparro dijo que el sistema de salud debe irse preparando con lo que necesita para poder garantizar lo que la Ley establece respecto a la protección de la Salud.

roche

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto