No sirve de consuelo tras la derrota sufrida en la final de la Copa América frente a Chile, pero el subcampeonato en el torneo sudamericano sirvió para que la Albiceleste ascendiera hasta el primer puesto de la clasificación de la FIFA.
Es la primera vez que Argentina, que destronó a Alemania, ocupa la cima del fútbol desde 2007.
Chile aprovechó la conquista del primer título de su historia para ascender ocho puestos hasta el lugar número 11, mientras que Perú y Paraguay, semifinalistas, subieron 15 y 29 puestos respectivamente hasta ubicarse como 46ª y 56ª el mundo.
Venezuela, 45ª, y Bolivia, 66ª, también registraron importantes ascensos.
Novedades
Entre las mayores novedades de la clasificación está la presencia de Gales entre los diez primeros del planeta por primera vez en su historia.
Gareth Bale es la gran figura de Gales.
El conjunto liderado por Gareth Bale está a un paso de clasificar por primera vez a la fase final de una Eurocopa, que sería su primer gran evento desde que participó en el Mundial de Suecia en 1958.
Uruguay, por su parte, cayó cinco puestos hasta el lugar número 13.
En cuanto a los países que están participando en la Copa de Oro de la Concacaf, Estados Unidos recuperó la supremacía regional por encima de México y Costa Rica, aunque los tres países registraron importantes descensos en la clasificación general.
Mientras los dirigidos por Jürgen Klinsmann bajaron siete puestos hasta el 34, México descendió 17 lugares hasta el 40, uno por encima de la selección tica que cayó 27 lugares.
Chile está en el lugar número 11, la mejor clasificación de su historia.
Estas clasificaciones sufrirán importantes variaciones en la próxima clasificación que publicará la FIFA en agosto, una vez que termine el torneo que se está disputando entre Estados Unidos y Canadá.
La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.
En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.
La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.
Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.