No sirve de consuelo tras la derrota sufrida en la final de la Copa América frente a Chile, pero el subcampeonato en el torneo sudamericano sirvió para que la Albiceleste ascendiera hasta el primer puesto de la clasificación de la FIFA.
Es la primera vez que Argentina, que destronó a Alemania, ocupa la cima del fútbol desde 2007.
Chile aprovechó la conquista del primer título de su historia para ascender ocho puestos hasta el lugar número 11, mientras que Perú y Paraguay, semifinalistas, subieron 15 y 29 puestos respectivamente hasta ubicarse como 46ª y 56ª el mundo.
Venezuela, 45ª, y Bolivia, 66ª, también registraron importantes ascensos.
Novedades
Entre las mayores novedades de la clasificación está la presencia de Gales entre los diez primeros del planeta por primera vez en su historia.
El conjunto liderado por Gareth Bale está a un paso de clasificar por primera vez a la fase final de una Eurocopa, que sería su primer gran evento desde que participó en el Mundial de Suecia en 1958.
Uruguay, por su parte, cayó cinco puestos hasta el lugar número 13.
En cuanto a los países que están participando en la Copa de Oro de la Concacaf, Estados Unidos recuperó la supremacía regional por encima de México y Costa Rica, aunque los tres países registraron importantes descensos en la clasificación general.
Mientras los dirigidos por Jürgen Klinsmann bajaron siete puestos hasta el 34, México descendió 17 lugares hasta el 40, uno por encima de la selección tica que cayó 27 lugares.
Estas clasificaciones sufrirán importantes variaciones en la próxima clasificación que publicará la FIFA en agosto, una vez que termine el torneo que se está disputando entre Estados Unidos y Canadá.
Aficionado enfurece y quema playera de Red Bull tras salida de ‘Checo’ Pérez
La salida del piloto mexicano Sergio Pérez de Red Bull ha generado múltiples comentarios en redes sociales, desde los que están a favor de su salida así como también los que recriminan a la escudería el no haber apoyado a ‘Checo’.
En redes sociales se ha viralizado el video de un usuario, el cual asegura que con la salida de ‘Checo’ no apoyará más a Red Bull y volverá con McLaren.
Instantes después, rocía de alcohol una playera de la escudería austriaca y le prende fuego.
Además también en redes sociales se ha podido ver el rechazo de los aficionados de Pérez a Red Bull, que en menos de 24 horas ha perdido más de 300 mil seguidores en redes sociales.