El presidente de Rusia, Vladimir Putin, discutió la situación del mercado petrolero con su par venezolano Nicolás Maduro en una conferencia telefónica, informó el Kremlin en un comunicado.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delsy Rodríguez, también se refirió al encuentro en su cuenta en la red social Twitter y dijo que los líderes comparten «un enfoque común» para afrontar la coyuntura y tomar acciones a largo plazo en el mercado petrolero.
Ambos mandatarios abordaron la situación de los precios del petróleo y las causas principales que están impactando en los bajos niveles», escribió en su cuenta.
Venezuela busca apoyo entre los países productores de crudo para organizar pronto un encuentro extraordinario en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para evaluar medidas que permitan apuntalar los precios del hidrocarburo que están en su mínimo desde 2003.
Maduro y Putin discutieron además el papel que jugará Venezuela en la presidencia mensual del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en febrero, agregó la canciller.
El presidente de Rusia también habría respaldado las medidas económicas que prepara el Gobierno de Maduro para enfrentar la crisis de Venezuela, agudizada por el colapso de los precios del crudo. «Los mandatarios acordaron estrechar la cooperación económica», escribió la portavoz de Venezuela en Twitter.
Excelsior