Después de cinco años, el Necaxa vuelve a disputar un partido en la Primera División del futbol mexicano contra Cruz Azul, equipo al que derrotó en una final en la Temporada 1994-95 y con el que está involucrado en la parte baja de la tabla de cocientes a partir de este Torneo Apertura 2016.
Los Rayos, dirigidos por Alfonso Sosa, técnico que ha conseguido dos ascensos (con los Leones Negros y los Rayos) en su carrera, reciben a La Máquina, que en dos años no ha podido disputar una liguilla y busca terminar con 19 años sin un título.
La cita en el Estadio Victoria involucra a dos equipos que han invertido en reforzarse, para conseguir sus objetivos. Por un lado, los de Aguascalientes tienen como principal tarea lograr la permanencia y recuperar el protagonismo de otros años, en los que sumaron tres campeonatos a sus vitrinas.
Del otro, el conjunto celeste, que no podrá contar en este compromiso con Julián Velázquez (sin visa de trabajo), Jorge Benítez (lesionado) y Joao Rojas (expulsado), afronta un segundo intento bajo el mando de Tomás Boy, quien termina contrato al final del semestre.
En cuanto a nombres, llaman la atención los de los chilenos Edson Puch, del Necaxa, Francisco Silva y Enzo Roco, de Cruz Azul, que fueron campeones de América con su selección y llegan al balompié local.
Excelsior