Conecta con nosotros

Acontecer

Los récords de Londres 2012

Published

on

Michael Phelps y Usain Bolt superaron sus logros deportivos para convertirlos en hazañas. Por México, Alejandra Orozco logró su primera presea olímpica, siendo una de las atletas más jóvenes en conseguirlo.

  • Phelps se convirtió en el deportista más laureado en la historia al ganar en total 22 medallas en tres Juegos, con lo que superó a la gimnasta soviética Larissa Latynina con 18. Además tiene el récord de más medallas de oro ganadas (18) y de títulos olímpicos en unos mismos Juegos (8), que logró en Beijing.
  • Alejandra Orozco, plata en saltos sincronizados de natación de plataforma de 10 metros, es la más joven medallista de Londres con 15 años y 103 días.
  •  La alemana Judith Arndt ha sido medallista en dos disciplinas diferentes en Londres, ciclismo en pista y en ruta.
  • Jamaica copó los tres peldaños del podio en la final de los 200 metros de atletismo e Italia hizo lo propio en la prueba individual femenina de florete en esgrima.
  • La jugadora de fútbol brasileña Cristiane anotó 12 goles, el mayor registro de la historia en este deporte.
  • El récord más antiguo batido en los Juegos lo consiguió el relevo femenino de 4×100 de Estados Unidos, que databa de hace 27 años de la extinta República Democrática de Alemania.
  • Etiopía ha ganado 45 medallas, todas en carreras de atletismo de 3 mil metros o más. Ningún otro país que ha ganado medallas en un solo deporte le supera.
  • Estados Unidos es el país que ha ganado más oros en unos Juegos disputados sin ser anfitrión con 46.
  • China ha establecido un registro sin precedentes al ganar al menos una medalla durante 33 días consecutivos desde Beijing 2008, mejorando la marca anterior de Estados Unidos de 32 entre Atlanta’96 y Atenas 2004.
  • Erick Barrondo, plata en los 20 km. marcha, dio a Guatemala la primera medalla de su historia. Los otros seis países que se han estrenado en el medallero en Londres son Bahrein, Botsuana, Chipre, Gabón, Granada y Montenegro.
  •  54 países han ganado al menos un oro en Londres, incluidos los que lo han hecho por primera vez: Serbia y Granada.
  • El neozelandés Mark Todd, con 56 años, es el medallista de más edad en estos Juegos. Bronce en concurso completo por equipos.
  •  El competidor de más edad ha sido el japonés Hiroshi Hoketsu, de 71 años, en hípica.
  • El equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos logró el récord de más puntos anotados en un partido al vencer por 156-73 a Nigeria.
  •  El brasileño Arthur Zanetti logró la medalla 500 para Latinoamérica y muy valiosa por ser oro en gimnasia (anillas), primera de la historia para la región en este deporte.
  •  Un récord de 80 mil twits por minuto se mandaron inmediatamente después de que Usain Bolt ganara la final de los 200 metros.

(Con información de EFE y el Comité Olímpico Internacional)

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto