Conecta con nosotros

Revista

Los tenis de ‘Volver al Futuro II’ ya son una realidad

Published

on

En la cinta Volver al Futuro II, Marty McFly viaja al 2015 y en la cinta se presentaron innovaciones tecnológicas que causaron revuelo en ese momento.

Por ejemplo, la pizza instantánea, la patineta voladora, hologramas, aunque en realidad lo que causó mayor sensación fueron los tenis autoajustables que Marty utiliza y que por años los fans han esperado a que sea una realidad.

Ahora a más de 30 años del lanzamiento de la cinta, Nike presentó un par de zapatos que por fin tienen la característica de ajustarse solos.

Denle la bienvenida al Nike HyperAdapt 1.0 El primer vehículo de alto rendimiento para la más reciente plataforma de Nike: cordones adaptables. El zapato traduce una profunda investigación en ingenieras digital, eléctrica y mecánica, en un producto diseñado para el movimiento. Desafía la compresión tradicional del ajuste, proponiendo una solución definitiva a la idiosincrasia individual de las preferencias al atar y la tensión.

Los ‘HyperAdapt 1.0’ fueron presentados esta semana y lo único que revelaron es que saldrán a la venta en noviembre, aunque los precios todavía no se saben.

 

Excelsior

Revista

Alondra de la Parra responde a Timothée Chalamet tras comentarios sobre ópera y ballet

Published

on

La directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra reaccionó a declaraciones del actor Timothée Chalamet sobre la relevancia del ballet y la ópera, lo que generó un intercambio que reavivó el debate sobre el lugar de las artes escénicas en la actualidad.

Durante una charla pública organizada por Variety en la University of Texas, Chalamet comentó que no le interesa participar en proyectos de ballet u ópera, al considerar que son disciplinas que buscan mantenerse vigentes aunque, según su opinión, ya no generan el mismo interés entre el público.

El actor, quien compartió el espacio con Matthew McConaughey, añadió que respeta a quienes trabajan en estas áreas artísticas, pero señaló que requieren estrategias especiales para atraer audiencia.

Las declaraciones se difundieron ampliamente en redes sociales y provocaron reacciones de instituciones culturales. La Seattle Opera utilizó el código promocional “Timothee” para ofrecer descuentos en entradas, en referencia a los comentarios del actor. Otras instituciones como el Royal Ballet and Opera y la Vienna State Opera también respondieron en sus plataformas defendiendo la vigencia de estas expresiones artísticas.

La conversación tomó un nuevo impulso cuando Alondra de la Parra publicó un video en la plataforma TikTok en el que se dirigió directamente a Chalamet mientras dirigía a su orquesta durante una presentación en Madrid.

En la grabación, la directora mexicana afirmó que la ópera y el ballet siguen vigentes y que no se trata de disciplinas que intenten mantenerse vivas artificialmente. También extendió una invitación al actor para asistir a una presentación en caso de que cambie de opinión.

El video incluye un fragmento de la interpretación de música clásica por parte de la orquesta, como parte del mensaje que busca destacar la actividad y presencia actual de este tipo de espectáculos.

La publicación generó diversas reacciones entre usuarios de redes sociales, donde algunos defendieron la postura de la directora y otros debatieron sobre el alcance de los comentarios del actor y el papel de las artes escénicas en la cultura contemporánea.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto