Conecta con nosotros

Chihuahua

No los vamos a dejar solos: Jáuregui a deudos del Aeroshow

El Partido Acción Nacional no va a dejar de lado la defensa de los familiares de las víctimas del Aeroshow por los intentos de amedrentamiento, y más aún, se buscarán otras estrategias, porque la Presidencia Municipal no quiere pagar las indemnizaciones.

Published

on

El Partido Acción Nacional no va a dejar de lado la defensa de los familiares de las víctimas del Aeroshow por los intentos de amedrentamiento, y más aún, se buscarán otras estrategias, porque la Presidencia Municipal no quiere pagar las indemnizaciones.

 

Así lo dijo el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso del estado, César Jáuregui Moreno, quien lamentó que haya un grupo en la Presidencia Municipal que le esté apostando a la descalificación y a la intimidación barata, como lo hicieron con el audio apócrifo y ahora con la exigencia de que renuncie la regidora Ana Luisa Herrera.

 

«No vamos a cejar en este asunto porque nos estén atacando, porque quieran correr a Ana de la regiduría, y le vamos a seguir con más estrategias porque lo que vemos y lo que ve el pueblo de Chihuahua es de veras de no perdonarse», dijo en tribuna.

 

Jáuregui Moreno pidió «que Dios los perdone, porque la gente de Chihuahua nunca les va a perdonar esa mezquindad, ese estar entretejiendo para no repararle a la gente en lo más mínimo, porque es irreparable lo que le hicieron».

 

El legislador de Acción Nacional admitió que sería muy fácil quedarse callado, pero este asunto es de elemental justicia para los familiares de las víctimas, por lo que cuestionó, «¿Para qué hicimos la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Chihuahua, para hacerle la culpa a los proveedores?».

 

Jáuregui Moreno anunció que la diputada federal Rocío Reza Gallegos presentará ante la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para solicitar la creación de una Comisión Especial en este tema.

 

Así mismo, recordó que hace unos cuantos días en Acapulco, la Suprema Corte de Justicia resolvió un pago de 30 millones de pesos a favor de un joven que falleció electrocutado en la alberca de un lujoso hotel, y en cuyo caso los propietarios del hotel pretendieron echarle la culpa a los proveedores de la piscina.

 

«No nos vamos a dejar, les repito, yo escojo muy bien mis batallas, sé que me meto en camisa de once varas, sé que resulta más cómodo no hablar de estos temas, sé que lo más conveniente para no meterse en líos, es no hablar con claridad, pero no me podría ver al espejo y no podría ver a esta gente cara a cara si por las estrategias de la Presidencia Municipal nos dejáramos intimidar», sentenció.

 

«No pienso bajo ninguna condición dejar de ver por esta gente. En este asunto, me pienso morir en la raya, y voy a hacer todo lo que pueda política, jurídica, cultural, todo con tal de conseguirlo», concluyó.

 

jaureguikkk

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto