El Partido Acción Nacional no va a dejar de lado la defensa de los familiares de las víctimas del Aeroshow por los intentos de amedrentamiento, y más aún, se buscarán otras estrategias, porque la Presidencia Municipal no quiere pagar las indemnizaciones.
Así lo dijo el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso del estado, César Jáuregui Moreno, quien lamentó que haya un grupo en la Presidencia Municipal que le esté apostando a la descalificación y a la intimidación barata, como lo hicieron con el audio apócrifo y ahora con la exigencia de que renuncie la regidora Ana Luisa Herrera.
«No vamos a cejar en este asunto porque nos estén atacando, porque quieran correr a Ana de la regiduría, y le vamos a seguir con más estrategias porque lo que vemos y lo que ve el pueblo de Chihuahua es de veras de no perdonarse», dijo en tribuna.
Jáuregui Moreno pidió «que Dios los perdone, porque la gente de Chihuahua nunca les va a perdonar esa mezquindad, ese estar entretejiendo para no repararle a la gente en lo más mínimo, porque es irreparable lo que le hicieron».
El legislador de Acción Nacional admitió que sería muy fácil quedarse callado, pero este asunto es de elemental justicia para los familiares de las víctimas, por lo que cuestionó, «¿Para qué hicimos la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Chihuahua, para hacerle la culpa a los proveedores?».
Jáuregui Moreno anunció que la diputada federal Rocío Reza Gallegos presentará ante la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para solicitar la creación de una Comisión Especial en este tema.
Así mismo, recordó que hace unos cuantos días en Acapulco, la Suprema Corte de Justicia resolvió un pago de 30 millones de pesos a favor de un joven que falleció electrocutado en la alberca de un lujoso hotel, y en cuyo caso los propietarios del hotel pretendieron echarle la culpa a los proveedores de la piscina.
«No nos vamos a dejar, les repito, yo escojo muy bien mis batallas, sé que me meto en camisa de once varas, sé que resulta más cómodo no hablar de estos temas, sé que lo más conveniente para no meterse en líos, es no hablar con claridad, pero no me podría ver al espejo y no podría ver a esta gente cara a cara si por las estrategias de la Presidencia Municipal nos dejáramos intimidar», sentenció.
«No pienso bajo ninguna condición dejar de ver por esta gente. En este asunto, me pienso morir en la raya, y voy a hacer todo lo que pueda política, jurídica, cultural, todo con tal de conseguirlo», concluyó.
You must be logged in to post a comment Login