Los Lakers aseguraron su primera contratación en la agencia libre, que inició el miércoles. Lou Williams firmará con el equipo angelino por tres temporadas y 21 millones de dólares.
En su cuenta de Twitter el jugador confirmó la noticia de su llegada a Los Ángeles con un mensaje simple: “Lake Show”.
Aunque el guardia ya se comprometió con la franquicia angelina será hasta el 9 de julio que sea formalmente anunciada su incorporación por reglamento de la NBA.
Williams jugó la pasada campaña con los Raptors promediando 15.5 puntos en 80 encuentros como suplente, lo que hizo que fuera reconocido con el premio de Mejor Sexto Hombre.
En 18 encuentros de la campaña regular con el equipo canadiense, el guardia fue el máximo anotador. Se trató de la segunda mejor marca de la temporada para un suplente.
Es un gran tipo. Terminó muchos encuentros y nos ayudó a ganar muchos juegos. Si no se pueden dar cuenta en los partidos, ahora ya se sabe”, aseguró su excompañero DeMar Rozan.
Williams, de 28 años, ha promediado más de 10 puntos por partido en las últimas ocho campañas en la NBA. En una década en la NBA promedia 11.9 puntos, 2.0 rebotes, y 2.9 asistencias
En marzo batió el récord de más puntos en un periodo para la franquicia de los Raptors con 21 en el último periodo ante los Cavaliers de Cleveland.
En enero de 2013 se desgarró el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha cuando jugaba con los Halcones de Atlanta. Tras pasar dos temporadas con el equipo, fue traspasado a Toronto. Williams jugó sus primeras siete campañas con los 76s de Filadelfia.
No creía que fuera a ser igual después de mi lesión. Sabía que no iba a ser igual de rápido y que no podría saltar tanto. Eso me enseñó a ser más perspicaz y trabajar en otros componentes del juego”, aseguró tras su lesión en 2013.
Tras su llegada a los Raptors, Williams se convirtió en un jugador clave para que la franquicia fuera la mejor de la División del Atlántico y la cuarta mejor de la Conferencia Este con marca de 49-33.
Además se ganó el cariño de los aficionados con menos de un año en la ciudad canadiense.
El rapero Drake, originario de Toronto, le compuso la canción 6Man como homenaje a su rol en el conjunto.
Hibbert apunta a ir a Los Ángeles
Los Lakers de Los Ángeles trabajan en un acuerdo con los Pacers para concretar la llegada de Roy Hibbert.
De acuerdo con medios estadunidenses, el equipo angelino ofreció a los Pacers una segunda ronda a cambio del centro; aunque la negociación también podría incluir a un jugador de los Lakers.
Los Pacers, buscan deshacerse del contrato de 15.5 millones de dólares de Hibbert. El acuerdo del jugador vence al final de la próxima campaña por lo que no afectaría posibles contrataciones en la agencia libre de 2016.
Hibbert fue nombrado al Juego de Estrellas en la temporada 2011-12. En siete campañas con Indiana promedió 11.1 puntos y 6.8 rebotes.
Otra contratación de los Lakers es el agente libre Brandon Bass, quien jugó las últimas cuatro temporadas con los Celtics de Boston. Aún no se han dado a conocer los términos del contrato del delantero.
Excélsior