Luego de que la maestra Irma Negrete fuera despedida y prácticamente arrojada fuera de la institución educativa Palmore, surgieron voces que arrojaron una sola responsable, su nombre es Maria de Lourdes Siqueiros que por más de ocho años ha sido la directora administrativa y responsable de la nómina.
Tras decenas de años de servicio a la afamada institución, Irma Yolanda Negrete fue humillada ante los ojos atónitos de maestros y padres de familia quienes no podían creer lo sucedido. La causa del despido no está clara y en todo caso pareciera un ajuste de cuentas por parte de la Administración, luego de que la directora, cansada de otorgar el 20% de su sueldo por más de 10 años decidiera demandar al Palmore.
Todos los reflectores apuntan a Lourdes Siqueiros, denunciada por varios maestros como autora del despido de Negrete, en entrevista para Segundo a Segundo maestros que pidieron anonimato por temor a represalias aseguraron que Siqueiros es «una mujer sin escrúpulos, llena de rencor y con ambición tal que no le interesa dejar en ridículo a una de las escuelas más importantes de Chihuahua».
Para éstos maestros, Siqueiros ha sido y es la responsable de la crisis económica de la institución, pues por varios años se le ha acusado de desvíos de fondos así como mal trato y arrogancia tanto para maestros como para padres de familia.
«Luly (Siqueiros) tiene la culpa, ella siempre ha buscado dividir a los maestros» aseguró uno de los entrevistados. Cabe señalar que en su cuenta de Facebook la ahora ex directora del Palmore, Irma Negrete aseguró que es justamente la administración bajo las órdenes de Siqueiros que la despojaron injustamente de la dirección académica, así como que desde hace años, no se ha permitido que Negrete participe en algunos eventos e inclusive se pidió que quitaran su fotografía de la página oficial de internet del Palmore.
Ante esto, Alumnos y padres de familia del Colegio Palmore protestaron a las afueras de la institución en apoyo a la directora Irma Yolanda Negrete quien tuvo que recoger sus pertenencias personales a petición del abogado y la noticia de inmediato corrió entre todo el alumnado y padres de familia que en manera de apoyo protestaron a las afueras del plantel de la colonia Santa Rita.
No sólo alumnos actuales participaron en la protesta, también ex alumnos que se encontraban en la universidad o que ya egresaron llegaron hasta las instalaciones, quienes convocaron para el viernes a las 8 de la mañana para participar en otra protesta, pero en las instalaciones ubicadas en la calle 12 y De la Llave.