Conecta con nosotros

Chihuahua

Lourdes Siqueiros, responsable del atroz despido de la directora del Palmore

Published

on

10336776_10154229564655034_4525393901244607235_nLuego de que la maestra Irma Negrete fuera despedida y prácticamente arrojada fuera de la institución educativa Palmore, surgieron voces que arrojaron una sola responsable, su nombre es Maria de Lourdes Siqueiros que por más de ocho años ha sido la directora administrativa y responsable de la nómina.

Tras decenas de años de servicio a la afamada institución, Irma Yolanda Negrete fue humillada ante los ojos atónitos de maestros y padres de familia quienes no podían creer lo sucedido. La causa del despido no está clara y en todo caso pareciera un ajuste de cuentas por parte de la Administración, luego de que la directora, cansada de otorgar el 20% de su sueldo por más de 10 años decidiera demandar al Palmore.

10380905_10155370561000034_1073657469064352383_nTodos los reflectores apuntan a Lourdes Siqueiros, denunciada por varios maestros como autora del despido de Negrete, en entrevista para Segundo a Segundo maestros que pidieron anonimato por temor a represalias aseguraron que Siqueiros es «una mujer sin escrúpulos, llena de rencor y con ambición tal que no le interesa dejar en ridículo a una de las escuelas más importantes de Chihuahua».

Para éstos maestros, Siqueiros ha sido y es la responsable de la crisis económica de la institución, pues por varios años se le ha acusado de desvíos de fondos así como mal trato y arrogancia tanto para maestros como para padres de familia.

«Luly (Siqueiros) tiene la culpa, ella siempre ha buscado dividir a los maestros» aseguró uno de los entrevistados. Cabe señalar que en su cuenta de Facebook la ahora ex directora del Palmore, Irma Negrete aseguró que es justamente la administración bajo las órdenes de Siqueiros que la despojaron injustamente de la dirección académica, así como que desde hace años, no se ha permitido que Negrete participe en algunos eventos e inclusive se pidió que quitaran su fotografía de la página oficial de internet del Palmore.

1010338_10153945813210034_1734234146_nAnte esto, Alumnos y padres de familia del Colegio Palmore protestaron a las afueras de la institución en apoyo a la directora Irma Yolanda Negrete quien tuvo que recoger sus pertenencias personales a petición del abogado y la noticia de inmediato corrió entre todo el alumnado y padres de familia que en manera de apoyo protestaron a las afueras del plantel de la colonia Santa Rita.

No sólo alumnos actuales participaron en la protesta, también ex alumnos que se encontraban en la universidad o que ya egresaron llegaron hasta las instalaciones, quienes convocaron para el viernes a las 8 de la mañana para participar en otra protesta, pero en las instalaciones ubicadas en la calle 12 y De la Llave.

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto