Conecta con nosotros

Deportes

Lucha Alemania contra estadísticas

Published

on

La Eurocopa ofrece al joven equipo alemán la oportunidad de conseguir algo que ninguno de sus predecesores ha conseguido: derrotar a Italia en un torneo grande.

La historia de enfrentamientos entres ambas selecciones está llena de tragos amargos para los alemanes, incluida una victoria italiana en las semifinales del Mundial del 2006, jugado en Alemania con dos goles en tiempo extra.

El capitán alemán Philipp Lahm dijo que esas estadísticas no inquietan en absoluto a sus compañeros, pero hasta el cuerpo técnico admite que los impresionó mucho el desempeño de Andrea Pirlo en lo que va del torneo, sobre todo la frialdad que mostró en la definición por penales ante Inglaterra en los cuartos de final.

«Esa sí que fue una picardía», comentó el técnico de arqueros Andreas Koepke, aludiendo al tiro de Pirlo, quien sacó un remate suave, bombeado, que entró alto por el medio, mientras el arquero inglés se tiraba a un costado. «Claro que tenemos presentes los otros partidos y también el del 2006. Pero eso es historia, ahora no cuenta».

Koepke estaba en el arco cuando Alemania ganó la última de sus tres Eurocopas en 1996 en Inglaterra. Atajó un penal que preservó un 0-0 que permitió a su equipo sobrevivir a la fase de grupos y mandó a Italia a casa.

El entrenador de porteros integraba el cuerpo técnico cuando Pirlo gestó el primero de los dos goles de Italia en las semifinales del 2006.

«Italia está haciendo un buen torneo, tiene un muy buen equipo. Nadie pensó que darían pelea aquí», expresó Koepke. «Están jugando un futbol ofensivo. Da la impresión de que ganan cada vez que hay un escándalo», señaló en referencia al caso de arreglo de partidos que ha sacudido al futbol de ese país.

De los siete partidos que jugaron en copas mundiales o campeonatos europeos, los italianos ganaron tres y otros tres terminaron empatados. Contando todos los enfrentamientos entre ambos equipos, Italia suma 14 victorias contra apenas siete de Alemania y nueve empates.

La victoria 4-3 de Italia en las semifinales de la Copa Mundial de 1970 en México es considerada uno de los mejores partidos en la historia del mundial.

Alemania, sin embargo, es semifinalista por cuarta vez consecutiva en un torneo grande. Llegó a la final de la Eurocopa del 2008 y a las semifinales del Mundial, perdiendo en ambas ocasiones contra España.

«Confiamos en que le podemos ganar a cualquier equipo, pero será duro», dijo Mesut Ozil, uno de los creativos de Alemania. «Italia demostró lo bien que puede jugar al sacarle un empate a España (en la primera fecha). Somos fuertes atacando y defendiendo. Creemos en nosotros y queremos el título».

Pese a tener el equipo más joven del torneo, Alemania es el único que ganó sus cuatro partidos.

«Somos mejores que hace dos años. Hemos evolucionado. Somos más maduros, pero también somos jóvenes y tenemos hambre», dijo Ozil. «No nos importa lo que sucedió en el pasado».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto