Conecta con nosotros

Chihuahua

LUIS RIVERA OTORGA LA PRIMERA MEDALLA DE ORO A MEXICO EN UNIVERSIADA MUNDIAL?

El cuarto salto de Luis Rivera representó la primera medalla de oro para México en la oro en la Universiada Mundial Kazán 2013, y también la mejor marca del mundo para el atleta de Agua Prieta, Sonora, en la temporada y lo coloca en el primer lugar del ranking. Fue un salto espectacular, voló 8.46 metros en el cierre del atletismo de este movimiento para estudiantes de nivel superior.

Published

on

El cuarto salto de Luis Rivera representó la primera medalla de oro para México en la oro en la Universiada Mundial Kazán 2013, y también la mejor marca del mundo para el atleta de Agua Prieta, Sonora, en la temporada y lo coloca en el primer lugar del ranking. Fue un salto espectacular, voló 8.46 metros en el cierre del atletismo de este movimiento para estudiantes de nivel superior.

El Central Stadium, con lleno absoluto, ovacionó al mexicano quien derrotó al local Alexader Menkov, considerado uno de los favoritos para colgarse el metal dorado en la final. El atleta sonorense se plantó en el escenario ruso con una gran confianza y desde su primer impulso a la arena dejó ver que iba a disputar el oro; fue hasta el segundo cuando marcó 8.08 metros.

Llegó su cuarta oportunidad luego de un intento fallido. Se corrió con todas sus fuerzas para impulsarse en un vuelo de 8.46 metros. Tan pronto cayó a la arena festejó brazos en alto y volteó a la tribuna para compartir su felicidad con el entrenador Francisco Olivares. Fue levantada la bandera blanca por el juez y se dio el anuncio. Luis Rivera se encaminaba al podio.

Sin embargo, el ruso Alexander Menkov, apoyado por su público se acercó de manera peligrosa al mexicano. Dio un serio aviso de lo que podía hacer: saltó 8.42 en su quinto intento. Pero ya no pudo más. Luis Rivera, también, impuso record en la prueba. Las voces del estadio no tuvieron más que reconocer la calidad del sonorense que se despidió en medio de aplausos. Menkov se quedó con la medalla de plata.

Llegó entonces la primera medalla de oro para México en la Universiada Mundial Kazán 2013, acompañada de la mejor marca del año, con el nombre de Luis Rivera. La medalla de bronce fue para el Marcus Chuva, de Portugal, con 8.15 metros.

Redacción: Corina Muruato

luis rivera

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto