Rubiales: «Linchamiento político y mediático»
El expresidente, que fue inicialmente suspendido por noventa días por la FIFA en agosto, se queja de que tras la apertura de ese expediente en su contra no se respetó su periodo de diez días para presentar alegaciones.
«A los 2 días de concederme un plazo de 10 se me notificó la suspensión cautelar de mi cargo de presidente de la RFEF, sin haberme escuchado», aseguró, añadiendo que tampoco conoce los fundamentos de esa primera suspensión.
Rubiales aseguró que lleva inhabilitado desde agosto «sin haber tenido siquiera una audiencia completa para defenderme», antes de volver a incidir en la existencia de una campaña en su contra.
«Es obvio que el linchamiento político y mediático recibido ha generado una ola en la que determinadas instituciones han querido actuar de determinada manera, más allá de preservar la presunción de inocencia o de dar a todas las partes las mismas oportunidades para que el proceso fuese justo y proporciona», consideró.
«Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad», insistió Rubiales.
El expresidente de la RFEF, de 46 años, fue el centro de una polémica internacional cuando el 20 de agosto, tras la victoria de España en el Mundial de Australia, besó en la boca a la delantera Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del torneo.
Las imágenes de su acción dieron la vuelta al mundo junto a las de sus gestos en el palco del estadio de Sídney agarrándose los genitales, a pocos metros de la reina Letizia y la infanta Sofía.
Aunque en un principio se negó a ello, la presión llegada desde el gobierno español, la justicia y el propio fútbol acabó por llevarle a dimitir de su cargo el pasado 10 de septiembre.
(31/10/2023)