Conecta con nosotros

Acontecer

Lupe Esparza desmiente ser chofer de Uber

Published

on

Hace algunos días, Lupe Esparza, líder del grupo El Gigante de América, antes Bronco, sorprendió en redes sociales al darse a conocer que era chofer de Uber.

Tras viralizarse un video en el que se le podia ver manejando una Pick up negra, ahora el cantante ha desmentido por completo que se dedique a dar este servicio.

A través de la cuenta oficial de Twitter de su grupo Bronco, el cantante aseguró que todo se trató de un reportaje montado para el canal Multimedios.

«Quiero agradecer a Multimedios por esa puntada de ser chofer por un rato. La verdad esto se ha convertido en algo muy interesante, no creí que fuera a tener tanta repercusión, que eso agradezco de corazón», asegura en un video publicado en el canal de YouTube Bronco es Bronco.

«También quiero aclararle a la genque que ese fue un reportaje que Multimedios me invitó a hacer, lo cual estoy agradecido con ello… A convertirme en un chofer de transporte, de ver la sorpresa del cliente al ver que un servidor era su chofer asignado. La verdad me llevé sorpresas muy gratas, me sentí muy querido», añadió.

«Así que le aclaro a la gente que no, realmente no me dedico a eso, realmente no tengo el tiempo para hacerlo, El Gigante de América me quita mucho tiempo», continuó.

Finalmente invitó a sus seguidores a estar al pendiente del grupo y del lanzamiento de su próximo sencillo «Una mas», el cual pertenece al último álbum «Indestructible».

Publimetro

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto