Conecta con nosotros

Política

Madero llama a formar frente opositor

Al llamar a los panistas a construir “un frente amplio opositor” que en 2018 enfrente al PRI y a “sus partidos satélites” con un gobierno de coalición, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, propuso ir por “los ciudadanos indignados” que en la elección del 7 de junio se manifestaron en contra de “la partidocracia desprestigiada”.

En la sesión extraordinaria del Consejo Nacional panista, el dirigente afirmó que el voto de castigo “nos están diciendo que la diferencia entre la izquierda y la derecha es menos importante que las vergonzosas diferencias entre las élites de privilegiados y las masas de excluidos”.

Madero Muñoz reconoció que en los pasados comicios se quedaron por debajo de las expectativas, y admitió la responsabilidad. “Asumo plenamente los resultados, las fallas, los logros, las omisiones, los avances y retrocesos que hemos tenido en este periodo, incluidos los saldos de esta elección”, manifestó.

Aceptó como una gran derrota la estrategia de comunicación de la campaña, porque nunca logró establecer el dilema entre una mayoría favorable al gobierno y otra de oposición que le hiciera contrapeso.

La gente optó por plantear el dilema contra los partidos que no nos representan y los ciudadanos indignados (…) El voto fue utilizado para castigar a la partidocracia desprestigiada y privilegiar el mensaje de los ciudadanos indignados.

Fallamos en nuestra intención de convertir esta elección en un referéndum contra el gobierno de Peña Nieto y se convirtió en una lucha de los ciudadanos contra los partidos tradicionales, contra la partidocracia, como concepto de partidos que no nos representan”, describió.

Acompañado de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; así como el secretario general, José Isabel Trejo, e integrantes del CEN, el líder panista planteó que la nueva correlación de fuerzas políticas post 7 de junio deja una oposición pulverizada en seis partidos que representarán entre 3% y 11% de la votación, y el PAN y el PRI, 21% y 29%.

Cuestionado al final de la sesión extraordinaria sobre las tareas de quien lo suceda, Madero dijo que la próxima dirigencia tendrá a su cargo reformular la relación del partido con el gobierno federal, con la sociedad, con las próximas bancadas y la LXIII Legislatura.

Detalló que también será tarea de su relevo emprender la negociación del presupuesto de base cero que ha convocado la administración federal y que, alertó, “puede ser un gran riesgo de irritación social si el gobierno es insensible a las demandas de los ciudadanos que requieren apoyos y programas para contrarrestar la pobreza”.

En el balance electoral, propuso que ante el saldo de las urnas, los panistas deben impulsar “los cambios sociales que propicien una mayor inclusión y redefinir los términos de intercambio y los balances entre las élites y las bases, entre el capital y el trabajo, entre las mayorías privilegiadas y las grandes mayorías de los excluidos”.

Consideró que es tarea del PAN encontrar el equilibrio “entre todas las versiones oficiales y la vida cotidiana de los ciudadanos, en todo un replanteamiento de lo que abarca incluso la revisión propia de la democracia y del capitalismo como modelo”.

Claroscuros

Madero pidió que ante resultados contrastantes se haga una valoración “más matizada, más enriquecida que los juicios sumarios y simples, porque no puede generalizarse un ánimo ni de retroceso y debilidad, pero tampoco el sobredimensionar lo alcanzado, aun cuando varios compañeros en circunstancias muy difíciles lograron grandes resultados”.

Dijo haber salido a debatir contra quienes sostienen que ésta es la peor elección del PAN en 25 o 30 años, “no por un afán defensivo o por cuidar una imagen personal, sino porque estoy convencido de que ésta fue una elección de claroscuros; tuvimos extraordinarios avances en lo local y nuestros candidatos en todo el país salieron a hacer una gran campaña.

Las encuestas nos engañaron. Los resultados, lo reconocemos, fueron menores a nuestras expectativas, sobre todo en las elecciones federales (…) Nos enfrentamos a una evidente regresión autoritaria que nos obliga a prepararnos de manera muy distinta para los próximos comicios”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Política

El PAN va sin alianzas en Chihuahua para el 2021

El Partido Acción Nacional no irá en alianza con otro partido político. El Consejo Estatal ha decidido de manera democrática que el PAN fortalecerá su proyecto político para el 2021 aliándose únicamente con los ciudadanos chihuahuenses.

Durante la sesión que se desarrolló este sábado los consejeros votaron para que los candidatos de Acción Nacional lleven solamente las siglas del partido en la boleta electoral del próximo año.
Luego de una cerrada votación, los consejeros decidieron de la siguiente manera al punto número 8 del orden del día:
Autorización para suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos políticos con motivo del proceso electoral local 2020-2021, en términos del artículo 64 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional
A favor: 48 votos
En contra: 53 votos
Abstenciones: 1 votos

Durante su discurso la presidenta estatal del PAN Rocío Reza Gallegos emitió un mensaje en el que conmina a la unidad de Acción Nacional que tenga como objetivo brindar los gobiernos que la patria necesita.

“Nuestra apuesta es hoy, con nuestras armas, las ideas y los valores del alma, y con ella saldremos unidos como PAN, unidos con los ciudadanos que quieren un México con libertad. El tiempo es ahora, esta elección es la oportunidad única de defender la patria desde nuestra trinchera, luego no sabremos si haya elecciones libres (…) Todos los días escribimos nuestra historia, hagámoslo con dignidad, con memoria, con generosidad, con deber ético, porque nos UNE Chihuahua, porque nada es más grande que Chihuahua. “ Finalizó Reza Gallegos.

Acción Nacional tendrá como principal bandera las causas ciudadanas y con ellos será la alianza que habrá de obtener el triunfo en 2021.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Es alcaldesa en CDMX, pero busca candidatura a gobernadora ¡de Campeche!

La actual alcaldesa de Álvaro Obregón,Layda Sansores, confirmó sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Campeche en las elecciones del 2021.

En un video que colocó en sus redes sociales manda un mensaje en el que expresa la necesidad de luchar en el estado por la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida, me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este estado se consolide, nuestro pueblo generoso lo merece, los abrazo”, señaló.

Hace unos días, la alcaldesa indicó que esperaría a que se dieran a conocer los resultados de las primeras encuestaspara así definir sus aspiraciones políticas y dejar la alcaldía de Álvaro Obregón.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que la aún edil debe de pedir su licencia al cargo.

«Ella está en esta posibilidad de competir como Gobernadora de Campeche. En su momento tendrá que pedir licencia en la alcaldía Álvaro Obregón y el Congreso de la Ciudad de México elige una sustituta para conservar el tema de género».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Definirá PAN en Chihuahua posibilidad de alianza con otros partidos para el 2021

El Partido Acción Nacional en Chihuahua, definirá hoy en su sesión de consejo si aprueba o no, la posibilidad de establecer alianzas con otro partidos políticos para contender en la elección del 2021 en la que se renovarán los distintos cargos de elección popular.

La sesión ordinaria se celebrará este sábado 21 de noviembre del 2020 a las 11:00 horas en el estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Por motivo de la contingencia y con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de contagio, la sesión se desarrollará de manera virtual, pero con una nueva modalidad.

Los consejeros, se darán cita en el estacionamiento del centro de convenciones y desde su automóvil se conectarán a sesión vía zoom.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto