Conecta con nosotros

Acontecer

Madre que tiró a su bebé por balcón dice que estaba ‘poseído’

Published

on

Tras ser acusada de matar a su propio hijo, Rashida Chowdhury, de 21 años, aseguró que el pequeño Rizwan, de un mes de nacido, había sido poseído por un espíritu maligno
Una madre acusada de matar a su propio recién nacido al aventarlo de la ventana de un cuarto piso dijo a las autoridades que un espíritu maligno había poseído al niño, de acuerdo a expedientes de la corte dados a conocer el lunes.

Rashida Chowdhury, de 21 años, estaba detenida sin derecho a libertad bajo fianza tras ser arrestada la semana pasada por la muerte de su hijo de un mes, Rizwan.

En un principio Chowdhury le dijo a los detectives que estaba dormida en la cama con su hijo, y se despertó y vio que no estaba, pero luego reconoció que lo aventó por la ventana, dijo la policía. Comentó que había sido poseído por un espíritu maligno y recientemente había estado enfermo, y ella estaba «deteniendo el dolor», de acuerdo al expediente.

El bebé había estado hospitalizado durante tres días con una infección viral, pero fue dado de alta el día antes de su muerte y se recuperaba, comentaron los agentes. Fuera de eso parecía gozar de buena salud.

Los investigadores intentan averiguar si Chowdhury sufre de depresión postparto, pero no se ha hecho un diagnóstico médico.

Aproximadamente a las 4 de la madrugada del 7 de agosto, Chowdhury se levantó en silencio y llevó al bebé al baño, dijo la policía. Una vecina escuchó «un ruido inusual, como un golpe» en el patio del edificio y, cuando se asomó por la ventana, vio a Rizwan en un mameluco azul y blanco, tirado en un charco de sangre, dijeron las autoridades.

El padre del infante y otros parientes estaban dentro del hogar de Queens, pero no se enteraron de lo que sucedió hasta que vieron el cuerpo, indicó la policía. El bebé murió por las lesiones del impacto tras la caída, de acuerdo a la oficina del médico forense.

La vecina, Mazol Ilyayeva, le dijo al periódico Daily News de Nueva York que el padre preguntó: «¿Escuchaste a mi bebé llorar cuando ella lo aventó por la ventana?»

Richard Brown, fiscal del distrito de Queens, le fincó cargos de homicidio a Chowdhury. Fue acusada formalmente el sábado.

«Es un caso realmente horrible y perturbador sobre una madre acusada de matar a su inofensivo hijo» , dijo Brown.

El abogado de Chowdhury no respondió de inmediato a un mensaje en el que se solicitaron comentarios por las acusaciones.

Fuente El Universal

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto