Conecta con nosotros

Acontecer

Maestra adorna salón para recibir a sus alumnos; lastimosamente no regresará más, fue asesinada

Published

on

La fallecida maestra, fue descrita por quienes la conocieron en su labor como una mujer responsable, alegre y con mucha pasión por su trabajo.

Jhoana Abigail no podía esperar más para regresar a clases,su vocación de maestra la llevó a decorar el salón para recibir a sus alumnos en el Jardín de Niños, sin pensar que días después, sus sueños se apagarían para siempre.

En el jardín de niños donde impartía clases, sus compañeros compartieron evidencia de los adornos coloridos que colocó en el aula, las figuras que elaboró para instruir a los pequeños, aunque el lunes que arrancó el ciclo escolar, les pareció extraño que no se presentara.

Quienes la conocieron como docente, la describieron como una mujer responsable, alegre y apasionada por su labor.

A través de un escrito, maestras del plantel donde trabajaba, manifestaron profunda tristeza al enterarse de su muerte el pasado 31 de agosto en el domicilio que compartía con su esposo en la colonia El Molino en Santa Catarina.

Condenaron lo ocurrido y dijeron que habrá un vacío irreparable al resaltar que no merecía que su vida terminara de esa forma.

En el mismo salón donde dejó todo listo para a ver sus niños, sus compañeras pegaron un moño negro en el pizarrón y escribieron su nombre en letras grandes junto a un mensaje. En él, se lee que una educadora se debe manchar de pintura y no de sangre.

En el salón y fuera de él, no hay palabras que consuelen y sus seres queridos, esperan que el caso, no quede impune.

Fuente: Milenio.com

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto