Una docente de primaria que tapó con cinta de empaque la boca de uno de sus alumnos y lo exhibió en redes sociales, fue sentenciada a dos años de prisión por autoridades de Tamaulipas, además de la inhabilitación de su cargo por un año.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue dictada la sentencia en contra de la maestra identificada como Ahisury Wallali “N” por el delito de abuso de autoridad, a quien además le serán restringidos sus derechos civiles y políticos.
El pasado 14 de marzo del 2017, en la escuela primaria “Alberto García Tavizón” ubicada en la colonia Abelardo de la Torre de Matamoros, la profesora publicó en su cuenta de Instagram la foto del menor con la boca cubierta de cinta para empacar, mofándose de que era la única manera de mantenerlo callado. El proceder de la docente fue considerado maltrato al alumno y que le fueron violentados sus derechos.
“A lo que tengo que llegar jajajajaja pues es que nada más no se calla orbe jajajajaja y él feliz! Trabajando y callado. Información que cura. #100%efectivo #Tape jajaj que hermoso (emojis corazones)”, escribió en su red social.
Tras haber publicado la historia, los padres del menor se percataron del abuso e hicieron la denuncia ante las autoridades tamaulipecas, mismas que iniciaron las indagaciones correspondientes para posteriormente concretar su aprehensión.
En octubre del 2018, Ahisury Wallali “N”recibió la vinculación a proceso y fue este viernes cuando recibió la sentencia de dos años por el delito de abuso de autoridad.
Fuente: Sin Embargo