En Saltillo, Coahuila, uno de los presuntos agresores sexuales de menores en el jardín de niños “Guadalupe Borja” fue detenido, sin que se conozcan más detalles sobre el cumplimiento de la orden de aprehensión.
De acuerdo con el diario Vanguardia, se trata de uno de los dos involucrados en el caso de abuso sexual de dos menores al interior de la institución, ubicada en la colonia Urdiñola de la capital coahuilense.
Añade que los posibles agresores podrían ser el maestro de música y el intendente del colegio, uno de los cuales, de acuerdo con esta versión, ya fue ingresado al penal varonil de Saltillo.
La audiencia inicial para uno de los implicados se programó para esta mañana, a fin de definir la situación legal del imputado de forma privada debido a que la víctima fue un menor de edad.
Cabe destacar que la Secretaría de Educación del estado de Coahuila refirió que el pasado 27 de septiembre recibió una denuncia de un presunto caso de agresión sexual en agravio de un menor de tres años, por lo que se dio parte a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, así como a la Fiscalía General del Estado.
De esa indagatoria surgieron indicios que apuntan a un segundo caso de abuso sexual, por lo que se abrieron nuevas líneas de investigación, el cual fue confirmado posteriormente por las autoridades.
Fuente: Notimex