Conecta con nosotros

Acontecer

Maestro que no acepte evaluarse perderá su empleo: INEE

Published

on

La consejera presidenta del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, manifestó que es un mito que la evaluación es punitiva, que con ella van a correr a los maestros o perderán su empleo.

No es cierto, es cosa de leer la ley, con todo y sus transitorios, para darse cuenta de que no es así”, dijo en entrevista en el marco de “Bett, Cumbre de Liderazgo en América Latina”.

Lo que sí es punitivo, dejó claro, es no evaluarse; ahí sí hay castigos fuertes. La ley es muy clara en ese sentido de que quien no se evalúa pierde el empleo”.

Entonces, indicó, yo animaría mucho a los maestros a evaluarse en noviembre próximo. “No va a pasar nada; les va a servir. Me parece que es una decisión que tienen que tomar en ese sentido”.

La titular del INEE sostuvo que la evaluación va a derivar en un proceso de acompañamiento y apoyo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los docentes que decidan presentarse.

También los va a ayudar en un crecimiento personal y profesional. La evaluación, reiteró, no es punitiva: son tres oportunidades que se les da al maestro para presentar la evaluación en el remoto caso de que por tercera ocasión resultaran insuficientes, incluso después del acompañamiento, no pierden el empleo. “Dejan el grupo, sostuvo, pero no dejan el empleo”.

Interrogada respecto de los problemas técnicos que se tenían en relación a este proceso, dijo que estarán superadas para la evaluación. De hecho, comentó, anteriormente recibía muchas quejas y ahora son contadas.

El periodo que hemos dado para subir las evidencias para los maestros que deseen presentarse sí va a ser suficiente para que todos cumplan de manera adecuada.
Asentó que las dos últimas son diferentes porque son “in situ”; es decir, se concentra a los docentes y se tienen las computadoras ahí.

Esa manera de trabajar, destacó, ya ha sido probada con la evaluación de ingreso y la evaluación de diagnóstico, por lo que se sabe que funciona.

Entonces, mencionó, no se esperan muchas dificultades técnicas.

Yo llamaría a los maestros a participar, insistiendo en que la evaluación siempre es útil; es algo que es una visión de fuera y nos dice sobre nosotros mismos cosas que nosotros no nos damos cuenta; es algo que nos ayuda a crecer, a hacer un autodiagnóstico y a tener un proceso de desarrollo como consecuencia”.

La evaluación, destacó, sí va a derivar en un proceso de acompañamiento y apoyo por parte de la SEP para los docentes que la presenten.

También los va a ayudar a un crecimiento personal y profesional, indicó.

Fuente Excélsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto