Ante profesores, Nuño Mayer expuso que los docentes con buenos resultados tendrán el beneficio de presentar el mismo examen dentro de cuatro años, acceso a todos los cursos de desarrollo docente y podrán participar en una promoción para tener más horas de clases y, por consiguiente, un incremento en su salario.
En tanto, para quienes obtuvieron el mejor desempeño, además de tener los beneficios anteriores, tendrán en automático un incremento de 35% en su salario a partir del 15 de febrero, así como acceso a los créditos de vivienda y personales del ISSSTE.
Aún cuando los resultados hayan sido malos para algunos docentes, nadie perderá su empleó ni sus prestaciones laborales y, por el contrario, recibirán capacitación para volver a presentar el examen de evaluación.
En ese tenor, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que en la segunda quincena de febrero presentará el nuevo plan y programa de Formación Continúa y de Desarrollo Profesional Docente para todos los maestros.
“Es el programa más grande y ambicioso que se haya tenido en el país”, expuso. Para ello, el presupuesto destinado para esa iniciativa pasará de 220 millones de pesos en 2015 a casi dos mil millones de pesos en este año.
Como parte del programa de infraestructura, recordó que en esta administración se atenderán unas 33 mil escuelas de todo el país que tienen carencias, y recordó que el plantel que hoy visitó recibió tres millones 580 mil dos pesos para mejorar su infraestructura.
Notimex