El gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por el Secretario General de la Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, realizó un recorrido y entregó la Clínica en el complejo de la Sección 8ª, con inversión de 23 millones de pesos.
Estas instalaciones se construyeron en el marco del Programa de Atención a la Salud de la Familia Magisterial (Pasafam) y constan de tres consultorios de medicina general, uno de odontología, uno de ginecología, uno de pediatría y uno de medicina alternativa; así como área de farmacia, laboratorio e imagenología, totalmente equipados.
La edificación de esta clínica que beneficia a la comunidad chihuahuense se efectuó con una inversión de 14 millones de pesos del Gobierno Estatal, una aportación de 2 millones 500 mil pesos del CEN del SNTE, la donación del terreno por parte del Municipio de Chihuahua con un costo de 5 millones de pesos, más un millón y medio en el equipamiento de la clínica.
En su mensaje, el gobernador declaró: “Esta extraordinaria instalación es una respuesta de la institución con la cual se atiende una demanda de prestar atención a la salud, que quitará presión con la sobredemanda que se presenta en otras instituciones”, declaró el jefe del Ejecutivo.
Manifestó que esta clínica contará con el respaldo del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores de la Educación (ISSSTE), del Ayuntamiento de Chihuahua, así como del Gobierno del Estado.
El gobernador felicitó al líder sindical de la Sección 8ª, Alejandro Villarreal Aldaz, por su capacidad de gestión que se cristaliza ahora con la entrega de esta clínica a sus agremiados.
Comentó que en Chihuahua la reforma educativa es una realidad, en base a la disposición y esfuerzo de los maestros, y la unión de voluntades con la administración estatal.
Asimismo, reiteró su interés por seguir trabajando para atender las demandas, así como para garantizar sus garantías laborales.
Al dirigirse a los presentes, el presidente del CEN del SNTE, Juan Díaz de la Torre, resaltó la unión de esfuerzos que existe en Chihuahua entre las Secciones 8ª y 42ª con el Gobierno del Estado, lo cual redunda en beneficio de los niños y jóvenes que se forman en las aulas y en diversas acciones como la construcción de esta clínica.
Señaló que los países desarrollados del mundo lograron avanzar en base a la educación, por lo cual celebró el apoyo que la actual administración brinda a la formación de las nuevas generaciones y la cobertura universal por noveno semestre consecutivo, lo cual vuelve a esta entidad un ejemplo nacional.
El secretario general de la Sección 8ª, Alejandro Villarreal Aldaz, agradeció la presencia del gobernador y del secretario general del SNTE, quienes con su presencia dieron realce al evento y su compromiso con el sector educativo.
“Ahora contamos con infraestructura digna, una alternativa de atención con calidad y calidez para los trabajadores”, afirmó el líder sindical.
En su intervención, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, y el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, coincidieron en señalar su respaldo al sector educativo y
a los proyectos que la Sección 8ª emprenda en el futuro, para continuar con un sindicato fuerte y sólido, al servicio de los chihuahuenses.