Conecta con nosotros

México

Maestros recibirán aumento global a sus percepciones de 6.2%

Published

on

Concluyó la negociación del pliego petitorio del SNTE; los maestros recibirán un aumento global a sus percepciones de 5.6%; 3.4 al salario, 2.2% en prestaciones y 0.60% por el concepto de fortalecimiento al salario

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 7, 2015.- Concluyó el proceso de negociación entre la SEP y el SNTE del proceso de negociación del Pliego Petitorio 2015.

En comunicado la SEP señaló que se «lograron importantes acuerdos para el fortalecimiento salarial, y para hacer un justo reconocimiento a la entrega y compromiso permanentes de los trabajadores de la educación a favor de la educación de calidad para los niños y jóvenes de nuestro país.»

Los acuerdos fueron aprobados por unanimidad en la XLI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE.

Los maestros de educación básica recibirán, retroactivo al primero de enero de 2015, un incremento de 3.4% directo al salario y 2.2% a sus prestaciones y en el concepto de fortalecimiento al salario .60%.

El personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAE) del catálogo institucional de puestos (CIP), retroactivo al 1° de enero de 2015, recibirá los siguientes incrementos a sus prestaciones: 3.4% al sueldo tabular; 1.9% en prestaciones genéricas y 0.45% en fortalecimiento al salario

Se otorgaron 80 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.

Para el personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación del modelo de educación media superior y superior, retroactivo al 1 de febrero de 2015, los trabajadores recibirán los siguientes incrementos: 3.4% al sueldo tabular, 2.2% en prestaciones genéricas.

Se otorgaron 85 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.

Asimismo, se asignaron 200 millones para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.

México

Juan Ramón de la Fuente deja la SRE; Roberto Velasco será el nuevo canciller

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la salida de Juan Ramón de la Fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y anunció que Roberto Velasco Álvarez asumirá la titularidad de la dependencia.

De acuerdo con el mensaje oficial, la renuncia de De la Fuente obedece a problemas de salud relacionados con la espalda, lo que lo llevará a separarse del cargo para enfocarse en su recuperación mediante un proceso de rehabilitación física.

El ahora exfuncionario explicó que ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas y que, aunque presenta mejoría, requiere completar su rehabilitación para poder retomar sus actividades con normalidad. “Sigo teniendo problemas de salud con mi espalda, es un tema delicado, me he sometido ya a dos intervenciones quirúrgicas, estoy mejor, pero necesito rehabilitarme totalmente para poder seguir activo y para poder seguir productivo”, expresó.

Asimismo, agradeció a la presidenta la oportunidad de encabezar la política exterior del país y destacó la colaboración durante su gestión en la defensa de los derechos de los mexicanos en el extranjero.

Por su parte, Sheinbaum informó que Roberto Velasco Álvarez será el nuevo titular de la SRE. Señaló que cuenta con experiencia dentro del Servicio Exterior y que se ha desempeñado como subsecretario para América del Norte, donde ha trabajado en la relación con Estados Unidos y Canadá.

Velasco Álvarez agradeció la designación y expresó su compromiso de continuar con la política exterior del país. Indicó que asumirá el cargo con la responsabilidad de defender la soberanía nacional y proteger a los mexicanos en el exterior, en caso de que su nombramiento sea ratificado por el Senado.

Hasta el momento, el relevo en la Secretaría de Relaciones Exteriores queda sujeto al proceso de ratificación correspondiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto