Conecta con nosotros

Chihuahua

Mañana reunión de Seguridad en Parral, estará Osorio Chong

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, anunció que este lunes se tendrá la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para encabezar en Parral, La Reunión Regional de Seguridad con la presencia de secretarios de estado y gobernador de la zona norte.

Published

on

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, anunció que este lunes se tendrá la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para encabezar en Parral, La Reunión Regional de Seguridad con la presencia de secretarios de estado y gobernador de la zona norte.

 

“Mañana estará en Parral el señor Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, con el objeto de fortalecer la estrategia de seguridad, analizar los avances que se tienen, encontrar las fallas o circunstancias que no generan una mayor capacidad de respuesta”, declaró el gobernador.

 

El mandatario estatal informó que también asistirán a esta sesión de trabajo el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Vidal Soberón Sáenz; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert y gobernadores de los estados del norte.

 

“Nos motiva mucho porque el resultado de Chihuahua, si bien tenemos problemas, también es muy claro que la impunidad se está combatiendo de manera muy concreta”, señaló Duarte Jáquez.

 

El jefe del Ejecutivo indicó que se busca: “fortalecer la estrategia de seguridad es uno de los temas elementales a los cuales obedece la visita y agradezco la voluntad del señor presidente Enrique Peña Nieto, de celebrar esta reunión en Parral”.

 

Añadió que se trata de enviar un mensaje a la sierra, a la región sur, en donde algunos grupos delictivos aprovechan la vecindad con otras entidades federativas para su estrategia: “de que será la inteligencia y la unión de fuerzas de los tres órdenes de Gobierno nos permita ser más eficientes”, acotó.

Redacciòn: Corina Muruato

gobernador

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Destina Gobierno de Chihuahua más de 231 millones al campo en municipios del sur

Published

on

El Gobierno de Chihuahua destinó durante 2025 más de 231 millones de pesos para impulsar el desarrollo agropecuario en la región centro-sur del estado, recursos que beneficiaron a más de 17 mil productores a través de distintos programas y obras de infraestructura rural.

Las acciones se realizaron mediante la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua y abarcaron municipios como Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, así como Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Rosario, Jiménez, López, Allende, El Tule, Huejotitán, Coronado, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Entre las principales acciones se incluyó el despliegue de maquinaria para mejorar terrenos de cultivo y abrir caminos rurales utilizados para el traslado de insumos, cosechas, ganado y servicios. Estas labores permitieron reducir costos de operación para los productores y mejorar la eficiencia en las actividades del campo.

Como parte de estos trabajos se construyeron 68 presones y se rehabilitaron más de 4 mil 500 kilómetros de caminos rurales, lo que benefició directamente a más de mil 600 productores de la región.

En materia de infraestructura hídrica, el gobierno estatal destinó alrededor de 100 millones de pesos a proyectos enfocados en el uso eficiente y sustentable del agua. Los recursos se aplicaron en apoyos dirigidos a productores agrícolas y acuícolas, incluyendo la construcción de bordos de captación y la instalación de sistemas de riego tecnificado para modernizar las actividades productivas.

El sector pecuario también recibió apoyo con una inversión superior a 24 millones de pesos para la entrega de pacas de rastrojo a más de 2 mil productores. De acuerdo con la información oficial, esta medida permitió mantener activas las actividades ganaderas, proteger el hato y evitar pérdidas en una región donde la ganadería representa una de las principales fuentes de ingreso.

Adicionalmente, más de 6 mil 500 productores fueron beneficiados con insumos y apoyos productivos para actividades agrícolas, apícolas y pecuarias, mediante una inversión conjunta que superó los 60 millones de pesos.

En el rubro de valor agregado, el programa estatal respaldó más de 200 proyectos de productores agroindustriales con una inversión superior a 12 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la transformación y comercialización de productos del campo en la región sur del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto