Conecta con nosotros

Acontecer

Mancera entrega mil 500 cunas a madres capitalinas

Published

on

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de mil 500 paquetes maternales del Programa «Cunas CDMX» a mujeres que se encuentran en los últimos meses de embarazo así como con hijos recién nacidos.

El mandatario capitalino señaló que con las que entregó este miércoles suman 7 mil cunas entregadas hasta la fecha, cuyo contenido fue aprobado por la UNICEF.

Este año estaremos llegando a 10 mil cunas entregadas y vamos a empezar a medir los efectos que serán muy positivos para evitar la muerte de cuna, para evitar la muerte de muchos niños y niñas que antes no podían tener un espacio para ellos», apuntó el Ejecutivo local.

Sostuvo que las cunas sirven para proteger al bebé, cuentan con un tratamiento especial para evitar que se quemen y tienen un recubrimiento que las protege de los líquidos.
Los paquetes cuentan con un colchón interior, cobertor, juego de sábanas, cojín anti-reflujo, juguetes, pañalera, ropa, pañales y toalla. Serán obsequiados «a las mamás que estén siguiendo su control médico, para que su niño o su niña esté muy sano».
Mancera Espinosa indicó que la Ciudad de México es la única en el país con un programa de apoyo de este tipo, el cual fue imitado de Finlandia, la primera nación donde se dio la entrega de accesorios para los recién nacidos.
José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social capitalino, informó que 5.68 por ciento de los nacimientos diarios en el país ocurren en el DF.

Explicó que en esta metrópoli se registran 350 nacimientos diarios, por lo que era necesario el apoyo gubernamental para que los habitantes de la capital logren el óptimo crecimiento y desarrollo de niñas y niños.

Apuntó que la primera causa de defunción en niños recién nacidos sanos es la muerte de cuna o súbita, problema que se puede evitar con el equipamiento del programa de Entrega de Cunas.

Fuente Excélsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto