Conecta con nosotros

México

“Manda tus ángeles”: así pedía María Sorté a Dios que protegiera a García Harfuch de las armas

Published

on

Han pasado algunos días del atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, y ahora un nuevo video publicado en Twitter reveló cómo su madre, la actriz María Sorté, encomendaba a sus hijos a Dios para que los protegiera de las armas.

Sorté, quien era católica y se convirtió al cristianismo, apareció en un clip publicado por la cuenta @RodriVazquezz, del periodista Rodrígo Vázquez Parada.

En el mencionado material, que parece haber sido grabado en una conferencia de Sorté, la actriz habló sobre la Biblia.

“Todas las promesas están en la Biblia. El salmo 91 te decía que ninguna arma forjada contra ti prosperará. Si tú declaras eso en la vida de tus hijos, en tu vida, ahora que están tan de moda las pistolas, entonces, tú lo declaras y nada va a pasar”, explicaba María Sorté.

“Tú puedes decir ‘yo los cubro con la sangre de Cristo Jesús’ y decir ‘Señor, tú me prometiste que mandarías ángeles alrededor de nosotros, manda tus ángeles alrededor de mis hijos, que no tropiecen, padre bendito, que no tropiecen, guárdalos del mal’ y declarar las palabras que tiene Dios para nuestra vida”.

No se sabe en qué fecha fue grabado ese clip, pero las palabras de Sorté cobran especial relevancia en estos días, luego de que su hijo Omar sobreviviera a un atentado en el que dispararon en más de 100 ocasiones contra la camioneta en que viajaba.

El funcionario capitalino sólo sufrió heridas en la clavícula y la rodilla, mientras que dos de sus escoltas con los que viajaba murieron.

Horas después el propio Harfuch aseguró, vía su cuenta de Twitter, que el Cártel Jalisco Nueva Generación ordenó el ataque en su contra.

Sorté prefirió guardar silencio y este domingo publicó en su cuenta de Facebook un mensaje para agradecer las muestras de apoyo que recibió.

“Muchas gracias a todos por sus oraciones y muestras de cariño. No me canso de darle gracias a Dios por su amor y misericordia. Gracias a todos, les mando un abrazo. Que Dios los bendiga”.

Antes del reciente mensaje que publicó Sorté, el mismo viernes 27 de junio, día del atentado, se había manifestado en la red social con otro pequeño texto: “Infinitas gracias a todos por sus mensajes. Los amo”.

En un mensaje que respondió al periodista Alex Kaffie, la actriz dijo sentirse agradecida porque su hijo sobreviviera al ataque.

Créeme que cada vez que veo las imágenes del atentado se me hace un hoyo en el estómago y solamente puedo decir ‘Gracias Dios mío por tu misericordia, por el milagro que me hiciste al guardar a mi hijo de la muerte’
En su programa de radio, Maxine Woodside también dijo haber tenido contacto con Sorté, quien le escribió que estaba preocupada antes de que García Harfuch fuera intervenido y se mostró más tranquila una vez que su hijo se encontró fuera de peligro.

El atentado contra García Harfuch conmovió de manera muy profunda en el mundo del entretenimiento en México, pues María Sorté es una de las actrices más famosas en la escena.

Comenzó su carrera en Televisa en los años 70 y desde entonces se ha mantenido activa. Hace unos meses formó parte del elenco de Soltero con hijas. Antes de esa producción actuó en Corazón que miente, Que te perdone Dios, La tempestad y Amor Bravío.

Sin embargo, sus títulos más importantes son de la década de los 90, pues en aquella época protagonizó De frente al Sol y Más allá del puente, en las que su galán fue el actor Alfredo Adame.

México

Senado aprueba Ley General de Aguas en medio de acalorado debate y críticas de oposición

Published

on

El Senado mexicano aprobó este jueves, con 85 votos a favor y 36 en contra, el proyecto de decreto que expide la Ley General de Aguas y reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, en un contexto de creciente presión sobre los recursos hídricos del país por sequías, conflictos por concesiones, crecimiento urbano y alta demanda del sector agrícola.
La minuta fue remitida al Senado por la Cámara de Diputados, que la aprobó tras 24 horas de acaloradas discusiones. La iniciativa deriva de una propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum para regular el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento del agua, así como priorizar su consumo humano y doméstico ante autorizaciones, permisos, concesiones y asignaciones del recurso.
El senador Óscar Cantón Zetina, de Morena, aseguró que el centro de este proyecto es la persona y no los grandes acaparadores de agua, pues se crea un trinomio virtuoso entre tierra, agua y gente. Afirmó que la legislación es la mayor aliada de los productores y campesinos de México, ya que elimina la visión mercantilista del agua y la regresa a su dueño legítimo, que es el pueblo de México.
La senadora del PAN, Verónica Rodríguez, señaló que esta reforma convierte el agua en un instrumento de manipulación política y electoral. Apuntó que le da al gobierno federal la posibilidad de decidir de manera discrecional quién mantiene su concesión, quién la pierde, a quién le reducen volúmenes de agua y a quién sí le permiten operar, lo que demuestra que es peligroso para la democracia, el campo, la seguridad alimentaria y las familias.
Carolina Viggiano, del PRI, advirtió que el proyecto no contó con estudios económicos ni presupuestales, no cuenta con análisis de impacto financiero y tampoco se asegura inversión para la infraestructura, operación ni vigilancia de los sistemas de agua. Además, señaló que no se consultó a los pueblos originarios.
Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, indicó que los cambios abren la puerta a más control gubernamental sin contrapesos reales, a más trámites y a más incertidumbres para el campo mexicano. Afirmó que se concentran atribuciones en la Comisión Nacional del Agua sin reglas claras, crece el riesgo de arbitrariedad, corrupción, favoritismos y castigo político, además de que se crea incertidumbre en la asignación de derechos y volúmenes, lo que desincentiva la inversión, la tecnificación y frena proyectos.
La nueva Ley General de Aguas establece que las concesiones para el uso del vital líquido no podrán ser intercambiadas entre particulares, con la obligatoriedad de que sea la Conagua la que las distribuya de nuevo.
La discusión y aprobación en las Cámaras de Diputados y Senadores ocurre en un contexto donde el sector agrícola consume cerca del 75 por ciento del agua disponible para consumo en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto