Conecta con nosotros

Chihuahua

Mantiene CES operativo coordinado y permanente en ocho municipios

Published

on

Como parte de las acciones estratégicas desarrolladas para fortalecimiento de la seguridad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Agencia Estatal de Investigación, mantienen un operativo consolidado y permanente dentro ocho de municipios, abarcando más de 10 localidades, ejidos y rancherías de las regiones noroeste, occidente y noreste.

Lo anterior obedece al compromiso asumido por las autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar mayor certeza y seguridad a la población, asimismo, para dar cumplimiento a la instrucción girada por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, quien solicitó la inmediata captura de los generadores de la violencia de dichas regiones.

Los recorridos de vigilancia que llevan a cabo los efectivos estatales, federales y castrenses se extienden en caminos y brechas en las localidades de Guadalupe Victoria, La Concha, Nicolás Bravo, Las Varas, Ejido Peña Blanca, Soto Máynez, Colonia Independencia, La Pinta, San José Babícora y Mata Ortiz, todo esto en los municipios de Gómez Farías, Madera, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Matachí, Temósachi, Galeana e Ignacio Zaragoza.

Dentro de las actividades que realizan las células mixtas se encuentran los patrullajes preventivos, puntos de control y revisión, así como el acercamiento directo con la ciudadanía a fin de establecer líneas de comunicación efectivas que abonen a la captura de los enemigos de la paz.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima o bien la página www.pasaeldato.gob.mx para denunciar cualquier eventualidad o situación anómala.

Chihuahua

Concientizan a más de 3 mil en cuidado del agua durante torneos deportivos de Los Aguardianes

Published

on

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua realizó los torneos de futbol y básquetbol, que reunieron a más de 3 mil asistentes entre participantes, familias y público en general.

Durante la inauguraciones de ambos torneos, el director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, destacó que el cuidado del agua debe asumirse como una responsabilidad compartida, que inicia desde el ámbito individual y familiar, al tratarse de un recurso esencial para la vida.

Dentro de las actividades, se contó con la participación del exjugador de la NBA y orgullo chihuahuense, Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes en el Gimnasio Nayo Revilla, compartiendo su experiencia basada en el esfuerzo y la disciplina.

Alan Falomir agradeció la presencia del deportista y señaló que este tipo de testimonios impactan positivamente en la niñez y juventud, al demostrar que con constancia y determinación es posible alcanzar metas.

Finalmente resaltó que tanto los valores en el deporte, como el compromiso, también deben reflejarse en la vida cotidiana para proteger nuestros recursos naturales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto