En las últimas horas, Protección Civil estatal realiza recorridos y se dispusieron dos brigadas de asistencia para ofrecer auxilio médico, de sanidad, apoyo alimentario y de cobijo a los más de diez mil damnificados
REYNOSA. Personal de la Coordinación General de Protección Civil mantiene operativos de supervisión en esta frontera y en el municipio de Matamoros, particularmente en las zonas que históricamente tienen afectaciones por las altas precipitaciones pluviales.
Medardo Sánchez Albarrán,titular de Protección Civil estatal, refirió que durante las últimas horas han concentrado acciones y recorridos en estos municipios, mismos que registran afectaciones en diversos sectores tras las lluvias registradas durante las últimas horas.
Explicó que en el puerto de Matamoros se destinaron cuadrillas para que atiendan los problemas de inundación que afectaron a por lo menos unas 30 colonias, luego de las lluvias registrada la tarde de ayer jueves.
Personal de Protección Civil continúa realizando operativos por diversas colonias, en donde al menos unas 26 registraron encharcamientos e inundaciones.
El gobierno estatal dispuso dos brigadas de asistencia para ofrecer auxilio médico, de sanidad, apoyo alimentario y de cobijo a los más de diez mil damnificados.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre el desarrollo de los fenómenos hidrológicos, particularmente quienes residan en lugares de alto riesgo. Ofreció para quien requiera de algún tipo de apoyo, la línea de emergencia 066 o acudir a los albergues que operan en cada municipio.
Miles de alumnos de nivel básico suspendieron actividades este viernes debido a que una tromba que inundó ayer por la tarde decenas de escuelas en la periferia de Reynosa.
El director de Protección Civil local, Humberto García González, informó el impacto que provocaron las lluvias y la autoridad se comprometió a vaciar los planteles antes del domingo. (Con información de Notimex y Noticias 360)