El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, decidió que él y su movimiento social darán su voto el próximo 1 de julio a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, publicó ADN.
«Tuvimos una reunión con el movimiento. Hoy votamos. Primero decidimos que nos íbamos a pronunciar por un candidato; luego, por quién. Y el movimiento nacional, por conducto de su asamblea, decidió que va a respaldar a Enrique Peña Nieto.
«Cuentas con mi voto personal y con el de miles y miles del movimiento», informó Espino en un hotel en Polanco, acompañado del candidato presidencial del PRI, a quien calificó como «un buen amigo'».
De esta manera, y según palabras de Espino, el ex mandatario del Estado de México tendrá 941 mil 100 votos desde ahora (el número de afiliados de la asociación Volver a Empezar), más el del propio político, quien fue dirigente blanquiazul del 2005-2007.
El año pasado, el PAN expulsó a Espino de sus filas.
En la reunión, le prometió a Peña Nieto que pedirá a los integrantes de Volver a Empezar, entre los que se encuentran ex diputados, alcaldes y regidores panistas, que no voten por Josefina Vázquez Mota, aspirante blanquiazul.
Como muestra del acercamiento, Espino y Peña Nieto firmaron un acuerdo para cambiar el sistema político, promover un Estado republicano, democrático y laico, promover la unidad nacional, respetar la pluralidad social, erradicar la corrupción y desigualdad social.
Al final, Manuel Espino levantó el brazo del candidato del tricolor e hizo la «V» de la Victoria, como en su momento la generalizó Vicente Fox.
You must be logged in to post a comment Login