«El Partido Acción Nacional es una institución formada por ciudadanos que están convencidos que la búsqueda del bien común nos involucra a todos y por lo tanto ponemos por encima de los intereses personales las decisiones institucionales», dijo hoy el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Camacho Peñaloza.
Al hablar de la renuncia de algunos militantes panistas al Partido, el representante del CEN apuntó que dichas renuncias solo son una depuración natural que brota cuando los intereses mezquinos se ven superados por la buena voluntad de las mayorías.
«Acción Nacional es una institución con reglas y estatutos; en esas normas están fincados los triunfos y las derrotas del PAN y hoy creo que estamos haciendo perfectamente bien el trabajo para las decisiones que se tienen que tomar».
Dijo que en una canasta de manzanas hay que sacar las manzanas podridas porque, si no, éstas van a hacer que el resto se descomponga; «y afortunadamente cuando no puede sacarlas uno mismo, las manzanas podridas brincan y caen de la canasta por sí solas».
«En este contexto, el PRD se está fortaleciendo de personajes que lamentablemente están buscando solo su bien personal, que responde a intereses mezquinos, ajenos al bien común y a nuestro partido Acción Nacional»
Precisó que el PRD de Chihuahua está totalmente cooptado por el PRI, obedecen sus estrategias a los intereses del PRI y no tiene otro camino que seguir nutriéndose de «manzanas podridas» para continuar como rémora del PRI.