Conecta con nosotros

Deportes

»Maravilla» vs Chávez Jr. en 2013

Las Vegas, EE UU. La revancha entre el boxeador mexicano Julio César Chávez jr. y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez está propuesta para darse el próximo 14 de septiembre de 2013 en esta ciudad.

Así lo dio a conocer Bob Arum, representante del “Hijo de la Leyenda”, quien indicó que en esta ocasión el combate se disputaría un día antes de la Independencia de México; cabe recordar que el primer duelo se celebró exactamente el 15 de septiembre.

«Chávez tendría una pelea en abril o mayo, y luego vamos a hacer la revancha en otoño, probablemente el 14 de septiembre, un día antes de que los mexicanos festejen su independencia», declaró Arum.

Por su parte Sampson Lewkowikz, representante de “Maravilla” Martínez, confirmó lo antes mencionado, no sin antes indicar que el peleador “pampero” hará una defensa previa del título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

«Eso es correcto, Sergio peleará en Argentina, pero antes será operado para reparar el daño en los ligamentos de su rodilla derecha. Así que dependiendo de cómo salga de la cirugía, puede tener una defensa en abril o mayo y pensaremos en la revancha con Chávez», indicó el agente de Martínez.

El 15 de septiembre de 2012, “Maravilla” venció por decisión unánime a Julio César Chávez jr., para coronarse campeón mundial de peso medio versión CMB.

Azteca Deportes

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Fallece Ryne Sandberg, leyenda de los Cubs y miembro del Salón de la Fama, a los 65 años

El exjugador de los Chicago Cubs y miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Ryne Sandberg, falleció este lunes a los 65 años, tras una dura batalla contra el cáncer, confirmó el propio equipo en un comunicado.

Sandberg fue diagnosticado en dos ocasiones con cáncer en 2024. En enero de ese año reveló que padecía cáncer de próstata metastásico. Aunque inicialmente logró superar la enfermedad y llegó a declarar que estaba libre de cáncer, en diciembre anunció que el padecimiento se había extendido a otros órganos, lo que lo obligó a someterse a tratamientos más intensivos.

“Ryne Sandberg fue una leyenda de los Chicago Cubs y una figura querida en todo el béisbol de Grandes Ligas”, expresó el comisionado de la MLB, Rob Manfred. “Era un jugador completo, con poder, velocidad y una ética de trabajo ejemplar. Su lucha valiente contra el cáncer fue seguida con admiración por sus muchos amigos en el mundo del béisbol. En su memoria, seguiremos apoyando la labor de Stand Up To Cancer”.

Sandberg desarrolló prácticamente toda su carrera en las Grandes Ligas con los Cubs. Tras debutar con los Philadelphia Phillies en 1981 y jugar solo 13 partidos con esa franquicia, fue transferido a Chicago, donde permaneció durante 15 temporadas. En 1984 ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, inició una racha de 10 apariciones consecutivas en el Juego de Estrellas y lideró la liga en triples y carreras anotadas.

A lo largo de su trayectoria, Sandberg obtuvo siete Bates de Plata y nueve Guantes de Oro. En 1990 encabezó la Liga Nacional con 40 cuadrangulares y conquistó ese año el Home Run Derby celebrado en el Wrigley Field.

Destacado por su durabilidad, el infielder jugó al menos 115 partidos en casi todas sus temporadas, superando los 150 encuentros en múltiples ocasiones. Fue exaltado al Salón de la Fama en 2005, año en el que los Cubs también retiraron su número.

En 2023, los Cubs develaron una estatua en su honor a las afueras del Wrigley Field.

“Ryne Sandberg fue un héroe para toda una generación de aficionados de los Cubs y será recordado como uno de los grandes íconos en los casi 150 años de historia de la franquicia”, señaló Tom Ricketts, presidente del club. “Su entrega, respeto por el juego, integridad, espíritu competitivo y dedicación a su familia lo hicieron verdaderamente especial. ‘Ryno’ siempre será parte de la comunidad de los Cubs y del béisbol en todo el mundo”.

Originario de Spokane, Washington, Sandberg fue seleccionado en la ronda 20 del draft de 1978 por los Phillies. Tras su retiro como jugador, se desempeñó como coach en las organizaciones de los Cubs y los Phillies, y en 2013 asumió como manager de Filadelfia. Estuvo al frente del equipo durante tres temporadas y dejó un récord de 119 victorias y 159 derrotas.

La familia Sandberg —su esposa Margaret, sus hijos y nietos— seguirá siendo parte del legado de los Cubs. El mundo del béisbol despide hoy a una de sus figuras más emblemáticas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto