Conecta con nosotros

Slider Principal

Marcelo Ebrard amenaza con romper con Morena si hay trampa en encuestas

Published

on

Marcelo Ebrard, uno de las llamadas «corcholatas» de Morena, que aspira a la candidatura presidencial de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), dio a conocer cuál sería la razón por la decidiría «romper» con Morena y el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo al proceso electoral de 2024.

El excanciller mexicano advirtió que el proceso interno del partido guinda se debe guiar por la equidad, por lo que señaló que la única razón por la que él podría decidir renunciar a la 4T sería si sucede alguna «adulteración» en las encuestas que decidirán qué persona será designada como el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, cargo partidista que es considerado como la antesala a la designación de la candidatura presidencial.

«Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta», comentó Ebrard Casaubón, de acuerdo con información de La Jornada.

Tras lo anterior, Ebrard consideró que todos los contendientes dentro del proceso interno de Morena deben de priorizar la unidad del partido y en favor del proyecto de la 4T.

En este sentido, recordó que él dijo que si él gana la encuesta de Morena, invitaría, de manera cordial, a Claudia Sheinbaum a formar parte de su gabinete presidencial. Mientras que, por otro lado, sobre las demás «corcholatas» participantes, dijo que también sestaría abierto a integrarlos, sin decir algún cargo en específico.

«El otro día dije que invitaría a Claudia Sheinbaum, no he hablado con Adán. No sé, no me atrevo a decir un cargo, un rol, una función, dependería de lo que él quisiera, pero nosotros deberíamos aspirar a no crear una confrontación de tal tamaño que se fracture o se rompa la unidad, y ¿qué se necesita para eso? Pues que la encuesta se haga bien, que sea limpia», declaró.

Finalmente, Marcelo Ebrard insistió en que la mayor amenaza que podría enfrentar la 4T es el «fuego amigo«, cuestión que afirmó que le preocupa, pues reiteró que está situación debilitaría al movimiento y solamente beneficiaría a los adversarios políticos de Morena y sus aliados. Por esta razón, consideró que los aspirantes y los simpatizantes deben de cuidar eso.

Juárez

Se llenan de colores las calles de Ciudad Juárez con carros alegóricos

Published

on

Este día se llevó el Cuarto Gran Desfile por el 366 aniversario de Ciudad Juárez, en el bulevar Zaragoza.

Este año este desfile hizo homenaje a Puebla, un estado lleno de cultura y tradiciones.

Su carro amenizado con la canción Qué Chula es Puebla, representó a los poblanos, que tienen una gran historia y cultura.

En el evento también desfilaron indígenas que habitaron la región así como un gran espectáculo de mamuts.

Además estuvo el carro alegórico del FC. Bravos de Ciudad Juárez, de la lucha libre, de Tin Tan acompañado de Los Pachucos y autos clásicos.

También estuvieron los carros alegóricos que le rindieron homenaje a la industria manufacturera de la ciudad.

Desfilaron carros alegóricos del DIF, municipal con vehículos de Limpia y de Bomberos, así como el de banderas de México y Estados Unidos, también estuvo el de El Chamizal.

Se hizo un homenaje a todas las personas que vienen de otros estados de la República a vivir a la ciudad, a los juarenses de corazón.

Finalmente participaron los vehículos clásicos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto