Conecta con nosotros

Slider Principal

Marcelo Ebrard amenaza con romper con Morena si hay trampa en encuestas

Published

on

Marcelo Ebrard, uno de las llamadas «corcholatas» de Morena, que aspira a la candidatura presidencial de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), dio a conocer cuál sería la razón por la decidiría «romper» con Morena y el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo al proceso electoral de 2024.

El excanciller mexicano advirtió que el proceso interno del partido guinda se debe guiar por la equidad, por lo que señaló que la única razón por la que él podría decidir renunciar a la 4T sería si sucede alguna «adulteración» en las encuestas que decidirán qué persona será designada como el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, cargo partidista que es considerado como la antesala a la designación de la candidatura presidencial.

«Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta», comentó Ebrard Casaubón, de acuerdo con información de La Jornada.

Tras lo anterior, Ebrard consideró que todos los contendientes dentro del proceso interno de Morena deben de priorizar la unidad del partido y en favor del proyecto de la 4T.

En este sentido, recordó que él dijo que si él gana la encuesta de Morena, invitaría, de manera cordial, a Claudia Sheinbaum a formar parte de su gabinete presidencial. Mientras que, por otro lado, sobre las demás «corcholatas» participantes, dijo que también sestaría abierto a integrarlos, sin decir algún cargo en específico.

«El otro día dije que invitaría a Claudia Sheinbaum, no he hablado con Adán. No sé, no me atrevo a decir un cargo, un rol, una función, dependería de lo que él quisiera, pero nosotros deberíamos aspirar a no crear una confrontación de tal tamaño que se fracture o se rompa la unidad, y ¿qué se necesita para eso? Pues que la encuesta se haga bien, que sea limpia», declaró.

Finalmente, Marcelo Ebrard insistió en que la mayor amenaza que podría enfrentar la 4T es el «fuego amigo«, cuestión que afirmó que le preocupa, pues reiteró que está situación debilitaría al movimiento y solamente beneficiaría a los adversarios políticos de Morena y sus aliados. Por esta razón, consideró que los aspirantes y los simpatizantes deben de cuidar eso.

Capital

Marco Bonilla gestiona al municipio el tramo carretero hacia el aeropuerto de Chihuahua

Published

on

El alcalde de Chihuahua Capital, Marco Bonilla, se reunió con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para solicitar la entrega al municipio del tramo carretero que conecta la avenida Fuerza Aérea con la entrada del Aeropuerto Internacional “Roberto Fierro”. El objetivo es que el Gobierno Municipal asuma el mantenimiento, la limpieza, la iluminación y las mejoras en infraestructura de esta vialidad estratégica.

Durante el encuentro, Bonilla fue recibido por Aarón Josué Ramos Miranda, director de Enlace y Vinculación de la SICT, a quien explicó la importancia de que el tramo sea administrado por el municipio para fortalecer la movilidad, la seguridad vial y la imagen urbana de uno de los principales accesos a la ciudad.

Al finalizar la reunión, el alcalde señaló que la gestión permitirá al municipio invertir de manera directa en la modernización de la carretera. “Esta entrega nos permitirá mejorar la infraestructura, la movilidad de la zona, así como la limpieza y la imagen urbana. Vamos muy avanzados en esta gestión y esperamos que en pocas semanas pueda concretarse”, indicó.

Marco Bonilla destacó que acciones como esta forman parte de la visión de su administración de construir una ciudad más ordenada, moderna y con mejores accesos, en beneficio tanto de las y los habitantes de Chihuahua como de quienes visitan la capital del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto