Conecta con nosotros

Slider Principal

Marchan en Chiapas contra «invención del coronavirus»; denuncian que fue creado por Bill Gates

Published

on

Un grupo de cerca de mil 500 habitantes del estado de Chiapas, realizaron una marcha la mañana del pasado martes 7 de julio en calles del municipio de Tuxtla Gutiérrez, para protestar por la complicada situación económica por la que atraviesan, debido a la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19.

Durante la movilización, los integrantes de las comunidades indígenas tojolabales y tzeltales, acusaron que el nuevo coronavirus, es una enfermedad que fue creada en un laboratorio de Inglaterra, por la fundación Bill Gates, a pesar de que el rumor en cuestión, ha sido desmentido por diferentes instancias como la Universidad John Hopkins y la revista Nature.

Por medio de su página de Facebook, la organización responsable de la movilización Luz y Fuerza del Pueblo de Chiapas, difundió un comunicado en el que se sostiene la versión señalada, por lo cual se hace un llamado a la población en general para que “despierte” y vea que el covid-19 “fue inventado”.

“Queremos decirle a nuestro pueblo que despierte que vea que el coronavirus fue inventado y financiado por la fundación Melynda Gates y la empresa Johnson & Johnson, en laboratorios de Inglaterra”
Sobre la misma idea, se añade que la enfermedad fue creada con el objetivo de matar a las personas mayores de 60 años, los enfermos de diabetes, cáncer y otras enfermedades, pues se añade que dichos sectores poblacionales, “estorban al capitalismo”.

En la marcha, los manifestantes denunciaron que las medidas sanitarias que se han aplicado, han perjudicado las actividades económicas del campo en Chiapas, por lo cual exigieron a las autoridades levantar las restricciones para que se dé una reactivación en la entidad.

Asimismo, manifestaron su postura en contra de las campañas de fumigación contra el mosquito que causa el dengue y la mosca del mediterráneo, pues indicaron que la propagación de las sustancias, generan mayores niveles de contaminación y pueden propiciar otras enfermedades.

Agencias

Capital

Municipio inicia construcción del soporte del arco en obra vial de Teófilo Borunda

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua inició los trabajos para construir el soporte del arco que formará parte de la Gaza de Incorporación que conectará la avenida Teófilo Borunda con el periférico de la Juventud, una obra destinada a mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la ciudad.

Las labores, coordinadas por la Dirección de Obras Públicas de Chihuahua, comenzaron con la reubicación de una línea de conducción de agua potable. Posteriormente se realizará la excavación de las zapatas que servirán como base para los apoyos del arco que integrará esta infraestructura vial.

Debido a estas actividades, la rampa de incorporación de la avenida Teófilo Borunda hacia el periférico de la Juventud, en sentido norte-sur, permanecerá temporalmente deshabilitada mientras se desarrollan los trabajos.

Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a circular con precaución en el área y a tomar previsiones en sus traslados. Entre las recomendaciones emitidas se encuentra salir con al menos 20 minutos de anticipación, conducir a velocidad moderada, respetar los señalamientos preventivos y evitar distracciones al volante.

También se sugirió utilizar rutas alternas para reducir congestionamientos en la zona. Entre las opciones se encuentra tomar la avenida Politécnico Nacional con dirección hacia el bulevar Ortiz Mena, o continuar por la avenida Teófilo Borunda y realizar el primer retorno a la altura del Parque El Acueducto.

Las autoridades municipales indicaron que la obra forma parte de los proyectos impulsados para mejorar la movilidad en la capital del estado y reducir los tiempos de traslado para quienes transitan por este sector de la ciudad.

El Gobierno Municipal señaló que, aunque las obras pueden generar molestias temporales en la circulación, el objetivo es ofrecer una infraestructura vial que permita un tránsito más ágil y seguro en una de las áreas con mayor movimiento vehicular de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto