Conecta con nosotros

Slider Principal

Marchan en Chiapas contra «invención del coronavirus»; denuncian que fue creado por Bill Gates

Published

on

Un grupo de cerca de mil 500 habitantes del estado de Chiapas, realizaron una marcha la mañana del pasado martes 7 de julio en calles del municipio de Tuxtla Gutiérrez, para protestar por la complicada situación económica por la que atraviesan, debido a la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19.

Durante la movilización, los integrantes de las comunidades indígenas tojolabales y tzeltales, acusaron que el nuevo coronavirus, es una enfermedad que fue creada en un laboratorio de Inglaterra, por la fundación Bill Gates, a pesar de que el rumor en cuestión, ha sido desmentido por diferentes instancias como la Universidad John Hopkins y la revista Nature.

Por medio de su página de Facebook, la organización responsable de la movilización Luz y Fuerza del Pueblo de Chiapas, difundió un comunicado en el que se sostiene la versión señalada, por lo cual se hace un llamado a la población en general para que “despierte” y vea que el covid-19 “fue inventado”.

“Queremos decirle a nuestro pueblo que despierte que vea que el coronavirus fue inventado y financiado por la fundación Melynda Gates y la empresa Johnson & Johnson, en laboratorios de Inglaterra”
Sobre la misma idea, se añade que la enfermedad fue creada con el objetivo de matar a las personas mayores de 60 años, los enfermos de diabetes, cáncer y otras enfermedades, pues se añade que dichos sectores poblacionales, “estorban al capitalismo”.

En la marcha, los manifestantes denunciaron que las medidas sanitarias que se han aplicado, han perjudicado las actividades económicas del campo en Chiapas, por lo cual exigieron a las autoridades levantar las restricciones para que se dé una reactivación en la entidad.

Asimismo, manifestaron su postura en contra de las campañas de fumigación contra el mosquito que causa el dengue y la mosca del mediterráneo, pues indicaron que la propagación de las sustancias, generan mayores niveles de contaminación y pueden propiciar otras enfermedades.

Agencias

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto