Vestidos con playeras azules, niños y jóvenes en su mayoría integraron el contingente, portando pancartas y cartulinas con leyendas sobre los derechos de los sordos, entre los que destaca su derecho al trabajo, a la educación, al trato digno y a tener mejores condiciones para su superación personal.
El Presidente de la CEDH de Chihuahua, José Luis Armendáriz acompañó la marcha que inició a las 11 horas en la Glorieta del General Francisco Villa, ubicada en la Avenida Universidad y División del Norte, y concluyó en la plaza del Ángel.
Al respecto José Luis Armendáriz Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, manifestó que el motivo de la marcha es dar a conocer que existen personas con discapacidad auditiva quienes deben de proporcionarles herramientas para generar condiciones de igualdad y visibilizar socialmente a este grupo vulnerable.
Agregó que esta marcha también pretende que la sociedad y los gobiernos establezcan acciones y programas para garantizar los derechos de las personas sordas, especialmente a la no discriminación.
El ombudsman dijo que, con base a las personas que se han atendido, existen por lo menos 300 personas en esta condición en la Capital del Estado, aunque la cifra pudiera ser mucho mayor, para lo cual se trata de conformar una asociación, que tenga un padrón preciso del número de personas sordomudas.
El contingente, escoltado por algunos agentes viales, marchó sobre la avenida Universidad hasta llegar a la Plaza Mayor a las 12 horas.