Conecta con nosotros

Slider Principal

Marchan en Tamaulipas en respaldo a Gobernador de Tamaulipas

Published

on

Unos 5 mil ciudadanos del estado de Tamaulipas se manifestaron este domingo frente al Palacio de Gobierno para apoyar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en un mensaje aseguró que el gobierno federal está «fabricando mentiras para removerlo del puesto», luego de que la Fiscalía General de la República solicitara su desafuero tras ser señalado por delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

La marcha se convocó para las 10:00 horas y comenzó frente al estadio del equipo de fútbol Correcaminos y, después de recorrer las principales avenidas, concluyó en la Plaza Benito Juárez, ubicada frente al Palacio de gobierno estatal.

Los manifestantes portaron pancartas a favor del gobernador y corearon consignas contra el gobierno federal. Encabezaron la marcha senadores y diputados federales y locales.

En el mitin frente al Palacio del mandatario, García Cabeza de Vaca salió a ofrecer un breve discurso: «el gobierno federal pretende a través de mentiras, engaños y fabricaciones, quitar a su gobernador, no lo vamos a permitir”.

“Aquí solo hay un gobernador y fue puesto por el pueblo de Tamaulipas”, añadió.

Cabeza de Vaca aseguró que la intención de removerlo del cargo es una estrategia electoral y también para desviar la atención de los graves problemas que vive el país por la caída de la economía y una estrategia fallida ante la pandemia.

“La Federación está fabricando delitos, por eso me han ocultado los expedientes cuando los he pedido una y otra vez”, concluyó el gobernador de Tamaulipas.

Fuente: proceso.com.mx

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto