Conecta con nosotros

Slider Principal

Marchan miles de campesinos al Zócalo

Published

on

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de diferentes partes del país marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Los miles de campesinos de Chiapas Guerrero, Coahuila, Chihuahua, Oaxaca, San Luis Potosí, Durango y Jalisco, por mencionar algunos, exigen que el gobierno federal destine mayor presupuesto en el ramo.
Con batucadas, silbatos y ondeando banderas verdes con logotipos de la UNTA avanzan por Paseo de la Reforma. La movilización forma parte de la Marcha del Frente Auténtico del Campo en el que participan diferentes organizaciones las cuales todas se reunirán a la altura de Bucareli.
Campesinos del estado de México, Oaxaca, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Colima, Zacatecas, Hidalgo, que forman parte del Movimiento Social por la Tierra, se concentran en la Plaza de las Tres Culturas.
«Nos han quitado todo, hasta el miedo» destaca una de las múltiples mantas que enarbolan y en las cuales también han plasmado su inconformidad por el recorte al presupuesto para el campo.
Muchos llegaron esta madrugada a bordo de autobuses que están estacionados en calles laterales de Tlatelolco.

Jornada

Acontecer

Exgobernador Pancho Barrio permanece hospitalizado en estado grave

Published

on

Francisco Javier «Pancho» Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua, fue hospitalizado hace algunos días debido a complicaciones en su estado de salud, informaron fuentes cercanas.

El exmandatario de 75 años se encuentra en condición grave, aunque estable, bajo supervisión médica. Trascendió que Barrio Terrazas padece una enfermedad cardíaca desde hace tiempo, misma que se habría agravado y requirió atención médica especializada.

Barrio Terrazas es una figura histórica de la política chihuahuense. En 1992 se convirtió en el primer gobernador del estado emanado del Partido Acción Nacional, cargo que ocupó hasta 1998.

Su trayectoria política incluye haber sido alcalde de Ciudad Juárez entre 1983 y 1986. También fue candidato a la gubernatura en 1986, en una contienda electoral marcada por fuertes protestas sociales y denuncias de fraude durante el llamado «verano caliente» en Chihuahua.

A nivel federal, el exgobernador desempeñó diversos cargos de relevancia. Fue diputado federal, embajador de México en Canadá y secretario de la Contraloría durante el gobierno del expresidente Vicente Fox.

Barrio Terrazas es contador público con una maestría en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. A lo largo de su vida profesional también se ha desempeñado como profesor y ha participado en actividades del sector privado.

Hasta el momento no se han emitido boletines médicos oficiales sobre su evolución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto