Conecta con nosotros

Slider Principal

Marcharán en 60 ciudades contra iniciativa de Peña sobre matrimonio y adopción gay

Published

on

El Frente Nacional por la Familia, que integra alrededor de mil organizaciones civiles, anunció una serie de marchas en 60 ciudades del país el próximo mes, contra la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo por considerar que representa “un riesgo” para la sociedad.
Pese a que el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, ya afirmó que la iniciativa no formará parte de la agenda legislativa del periodo ordinario que arranca el 1 de septiembre, porque “no hay consenso”, el frente ofreció una rueda de prensa para exigir al ejecutivo y legislativo que no se apruebe la iniciativa.
Consuelo Mendoza García, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia y una de las voceras del frente, dijo que para respaldar su postura se realizarán marchas pacíficas en 60 ciudades de todo el país el próximo 10 de septiembre y en la Ciudad de México el 24 del mismo mes.
Se trata, dijo, de llamar a la sociedad mexicana a proteger a la “familia natural”.
Juan Dabdoud, otro de los voceros añadió que con la iniciativa de Peña Nieto el Estado quiere imponer una ideología de género mediante la que se enseña a los niños y niñas que es normal que un adulto cambie de sexo cada día o que un hombre mayor de edad tiene derecho a ser tratado como una niña de ocho años.
Cuestionó también que desde hace tiempo en las escuelas mediante los textos del Rincón de la lectura, los libros complementarios a los gratuitos de la SEP, a los niños se les enseña que es normal que un niño de cuatro años se masturbe.
Por ello, dijo, desde febrero el frente presentó una iniciativa ciudadana en el Senado para “proteger a la familia natural” y el derecho de los padres a “educar a sus hijos”.

Proceso

Capital

Municipio asegura que gaza de Teófilo Borunda y Juventud es totalmente legal

Published

on

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua defendió la legalidad de la construcción de la gaza de incorporación de la avenida Teófilo Borunda al Periférico de la Juventud, luego de los cuestionamientos realizados por agrupaciones ambientalistas que señalaron presuntas irregularidades en el proyecto.

El titular de la dependencia, Carlos Rivas, afirmó que la obra cuenta con todas las autorizaciones necesarias y que ningún trabajo habría podido iniciar sin el aval previo de las instancias municipales, estatales y federales correspondientes.

“No podemos iniciar obras si no tenemos la aprobación de las autoridades; toda esa información se puede solicitar a través de Transparencia y de la propia Dirección de Obras Públicas”, puntualizó el funcionario.

Rivas sostuvo que el proyecto se desarrolla bajo el marco normativo vigente y que la documentación que lo respalda está disponible para consulta pública. Invitó a las personas interesadas a utilizar los mecanismos oficiales para verificar permisos, estudios y dictámenes que avalan la intervención.

Las declaraciones surgen después de que colectivos ambientalistas expresaran preocupación por el posible impacto de la gaza en la movilidad y en el entorno urbano, además de cuestionar el proceso de autorizaciones.

El Municipio reiteró que la obra busca mejorar la fluidez vehicular en uno de los puntos con mayor carga de tránsito de la capital y aseguró que continuará abierta al escrutinio ciudadano para despejar cualquier duda sobre su ejecución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto