Conecta con nosotros

México

Marchas asfixian al Distrito Federal en domingo

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Este domingo se realizaron dos grandes marchas en las calles del Centro de la Ciudad de México que afectaron la circulación y servicio de transporte público.

Al menos dos contingentes se concentraron para marchar por las avenidas Paseo de la Reforma y avenida Juárez, lo que provocó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal  (SSPDF) realizara operativos para realizar cortes y evitar accidentes.

La primera manifestación fue orquestada por integrantes y simpatizantes del movimiento #YoSoy132, quienes iniciaron una conmemoración por el 10 de junio de 1971, el ‘Halconazo’ contra estudiantes, después se reunieron en la explanada del Palacio de Bellas Artes para arribar al Zócalo capitalino.

Del centro de la capital, caminaron hacia el Ángel de la Independencia caminando por avenida Juárez y seguir por Reforma.

Mientras que el segundo grupo lo conforman integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes arrancaron desde el Casco de Santo Tomás, recorrieron por avenida Hidalgo, Juárez y para ingresar a la Plaza de la Constitución por la calle 5 de mayo.

La circulación en el Centro del Distrito Federal se vio afectada de manera severa por al menos tres horas y media, por lo que la SSPDF montó cortes para desviar a los automovilistas y encontrar la mejor alternativa para continuar su viaje.

Las líneas del Metrobús afectadas fueron la 1, 3 y 4; las cuales tuvieron que dejar de prestar servicio en algunas estaciones debido a que no se podía acceder por las marchas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

FIFA respalda planes de seguridad y movilidad de México rumbo al Mundial 2026

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que representantes de la FIFA expresaron satisfacción tras la reunión sostenida el miércoles con integrantes de su gabinete para revisar los preparativos de seguridad y movilidad de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Durante la conferencia matutina, la mandataria explicó que el organismo internacional planteó diversas preguntas relacionadas con las medidas que México implementará para garantizar el desarrollo del torneo sin incidentes. Señaló que, tras el encuentro, los enviados de la FIFA se retiraron conformes con la información presentada por el gobierno federal.

Sheinbaum indicó que uno de los puntos abordados fue la movilidad en las ciudades sede, particularmente en torno al acceso a los estadios. Comentó que los representantes del organismo deportivo hicieron algunas recomendaciones con el objetivo de evitar congestionamientos viales y facilitar el traslado de aficionados, equipos y personal involucrado en la organización del torneo.

La presidenta aseguró que los preparativos se trabajan desde hace tiempo y que actualmente se encuentran en una fase de revisión y realización de simulacros. Explicó que estos ejercicios forman parte de la planeación para asegurar que los operativos funcionen correctamente durante el evento deportivo.

En la misma conferencia, Gabriela Cuevas, designada por el gobierno federal como representante de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026, confirmó que los partidos del repechaje programados en Monterrey y Guadalajara continúan firmes.

Cuevas detalló que la reunión con la FIFA se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde se revisaron diversos aspectos organizativos. Señaló que en cada uno de los temas analizados el gobierno mexicano presentó respuestas claras, producto de la coordinación y comunicación entre distintas dependencias.

La funcionaria reiteró que los encuentros del repechaje se mantienen en el calendario, al igual que el partido inaugural del torneo, previsto para el 11 de junio, así como los otros 12 encuentros que se disputarán en territorio nacional.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 arrancará el 11 de junio con el partido inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México, conocido como Estadio Azteca.

Antes del inicio del torneo, se jugarán cuatro partidos correspondientes al repechaje mundialista, de los cuales solo dos selecciones obtendrán su clasificación. Estos encuentros están programados para disputarse el 26 y el 31 de marzo en el Estadio Guadalajara y el Estadio Monterrey.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto