Conecta con nosotros

México

Marchas asfixian al Distrito Federal en domingo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Este domingo se realizaron dos grandes marchas en las calles del Centro de la Ciudad de México que afectaron la circulación y servicio de transporte público.

Al menos dos contingentes se concentraron para marchar por las avenidas Paseo de la Reforma y avenida Juárez, lo que provocó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal  (SSPDF) realizara operativos para realizar cortes y evitar accidentes.

La primera manifestación fue orquestada por integrantes y simpatizantes del movimiento #YoSoy132, quienes iniciaron una conmemoración por el 10 de junio de 1971, el ‘Halconazo’ contra estudiantes, después se reunieron en la explanada del Palacio de Bellas Artes para arribar al Zócalo capitalino.

Del centro de la capital, caminaron hacia el Ángel de la Independencia caminando por avenida Juárez y seguir por Reforma.

Mientras que el segundo grupo lo conforman integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes arrancaron desde el Casco de Santo Tomás, recorrieron por avenida Hidalgo, Juárez y para ingresar a la Plaza de la Constitución por la calle 5 de mayo.

La circulación en el Centro del Distrito Federal se vio afectada de manera severa por al menos tres horas y media, por lo que la SSPDF montó cortes para desviar a los automovilistas y encontrar la mejor alternativa para continuar su viaje.

Las líneas del Metrobús afectadas fueron la 1, 3 y 4; las cuales tuvieron que dejar de prestar servicio en algunas estaciones debido a que no se podía acceder por las marchas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Chihuahua y los demás 31 Estados reciben la marca México para promocionarla

México volverá a apostar por su Marca País y por una estrategia de promoción a nivel nacional con el objetivo de consolidarse como el quinto país más visitado del mundo. En la 60 Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México se ha procedido a la firma de la Carta de Intención preliminar al Convenio de Licencia de Uso No Exclusivo de la Marca México con 32 secretarías de Turismo estatales.

Esto supone que cualquiera de las 32 entidades federativas de México podrá utilizar la Marca País en su estrategia de promoción, por lo que ya no estará monopolizada por la Secretaría de Turismo federal. Esto beneficiará a numerosos estados del país cuya marca propia no es tan reconocible como la marca México o como la de otros estados como Quintana Roo, donde marcas como Cancún o Riviera Maya tienen fuerza por sí solas.

Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo de México, junto a Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo y presidente de Asetur.

Tal y como ha explicado la secretaria de Turismo de México (Sectur), Josefina Rodríguez, este acuerdo “permitirá que cada estado y cada destino utilice la fortaleza de nuestra marca país, potenciando su identidad propia y elevando su posicionamiento en los mercados internacionales”.

Asimismo, acompañada por representantes del equipo de trabajo de Sectur, Rodríguez ha presentado la estrategia de promoción implementada en la presente administración, así como las estrategias e iniciativas a las que se pueden sumar los estados para redistribuir el impacto económico generado por la actividad turística.

Por su parte, el presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, ha resaltado la productividad del encuentro en favor de la agenda del turismo nacional, con el compromiso de todos los secretarios de Turismo del país para seguir trabajando en la consolidación de México como potencia turística.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto