Conecta con nosotros

Chihuahua

Marco Bonilla tomará mañana protesta como nuevo alcalde

Published

on

Marco Antonio Bonilla Mendoza tomará protesta como el nuevo alcalde de la capital mañana viernes 10 de septiembre, en Sesión de Cabildo, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones en punto de las 18:00 horas.

Será una campaña de diálogo y cercanía: Marco Bonilla | Omnia

Bonilla estará tomando protesta ante los nuevos regidores, tal como lo dicta el Reglamento Municipal del Estado de Chihuahua. El Congreso del Estado aprobó como recinto oficial para sesión de Cabildo las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones.

El alcalde electo informó que durante la sesión de Cabildo se dará a conocer los perfiles que conformarán la terna para seleccionar al nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública, el cual será elegido por los nuevos regidores, tal como lo marca el Reglamento.

Bonilla, comentó que gobernadores y alcaldes de varias ciudades han informado que asistirán a la toma de protesta como presidente municipal.

Expuso que será un evento en el Centro de Convenciones con acceso limitado como medida de prevención, por lo que la ciudadanía podrá observar la toma de protesta desde las redes sociales en trasmisión en vivo. Agregó que los invitados estarán encabezados por la gobernadora electa, Maru Campos.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto