El presidente municipal, Marco Adán Quezada, anda a marcha forzada para cerrar su administración, pues a tan solo unas semanas de despedirse de la Alcaldía quiere resolver todos los pendientes que quedan, que en realidad son pocos pero considerables.
Ya anunció que las construcciones del Centro Histórico y de La Cantera se terminarán en estos días, y le sumó también el Observatorio que se construye en el parque El Rejón, al cual se le invirtieron más de 30 millones de pesos y que promete quedará listo antes de terminar su mandato.
La realidad es que todas estas obras se harán a las carreras nada más para entregarlas y sumarlas a la lista de sus logros, nada más esperemos que no sean como otro paso a desnivel en La Cantera o en la Independencia que todavía no quedaban terminadas para cuando ya las habían abierto al público y se habían inundado.
Esperemos que el Observatorio no se les estropee con las lluvias como el parquesito que hicieron en El Rejón y que quedó sumergido en el agua, pues cuando las obras son hechas al vapor, no acaban de cuajar y tienen más posibilidades de que se estropeen en menor tiempo.
Marco Adán también aprovechó sus últimos días para repartir 7 mil computadoras a los niños de más escasos recursos, pero sentenció que aunque las podrán utilizar por tiempo indefinido, seguirán siendo propiedad del Ayuntamiento por lo que no podrán empeñarlas o venderlas.
¡Enhorabuena! Los niños deben aprovechar los pocos beneficios que obtienen de sus gobiernos, pues no sería justo que sus papás luego luego se fueran a vender las laps para pagarse las caguamas, aunque también hay que reconocer los casos en que tener una computadora y no tener qué comer, es paradójico.
Como sea, Marco ya sentenció que a quien se le sorprenda empeñando las maquinas, serán consignados a Seguridad Pública, por lo que las casas de empeño también ya fueron alertadas de no recibir este tipo de computadoras que contarán con chips antirrobo.
Y hablando de alertas, la población de Chihuahua y sobre todo de Ciudad Juárez andan con los pelos de punta por los sismos que se han sentido últimamente, pues esto casi nunca había pasado, más que hace muchos muchos años, dicen los abuelos, situación que ha llevado a crear historias fantásticas y hasta divinas.
Algunas van desde que hay un volcán bajo la ciudad que está en formación, hasta que se tratan de profecías divinas que anuncian el Apocalipsis. Historias, alucinaciones o leyendas, lo cierto es que la Universidad Autónoma de Chihuahua va a aprovechar para crear una red sismológica en el estado.
Los geólogos de la UACh tendrán mucha chamba, pues deberá incluir los riesgos sísmicos al atlas de riesgo estatal que alerte cuando un fenómeno de este tipo esté por presentarse, ya que como Chihuahua no es un estado considerado como tal, han tenido que pedir la información al centro del país o a Estados Unidos.
El director de la Facultad de Ingeniería de la UACh, Ricardo Torres Knight, dijo que ya se está trabajando con Protección Civil y con el Servicio Geológico Nacional para que Chihuahua pueda tener información precisa que pueda alertar, por ejemplo, sobre riesgos en algunas construcciones.
En Juárez además de estar nerviosos por la posible llegada de un sismo, el miedo está volviendo a surgir luego de la masacre de diez personas en Loma Blanca, asesinatos que para muchos fue de inocentes pues quienes conocían a las víctimas hablaron de ellas como personas tranquilas, trabajadoras y deportistas.
La Fiscalía General del Estado descartó que se deba a que un nuevo grupo criminal quiera apoderarse de la zona, aunque algunos aseguran que es una operación para calentar la plaza en cuanto se vaya el alcalde Héctor Murguía, por lo que de ser así, le espera mucho trabajo a Enrique Serrano, presidente electo.
Ante el temor de que la violencia en Juárez vuelva a recrudecerse, parece que el secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola, volverá a repetir cargo pese a que en Baja California fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por sus tácticas para mantener el control.
Lo que no puede negarse es que mientras ha estado al mando de juaritos, la violencia ha descendido y eso se nota en las calles, por lo que retirarlo de manera tan abrupta en un momento tan esperado para la delincuencia organizada, sería un tiro de gracia y un hueco que sin duda sería aprovechado por los malandros.
En Coyame trataron de volver a hacer transas en la elección extraordinaria, luego de que quedaran empatados los candidatos del PRI y PAN a la Alcaldía, pues de la nada aparecieron 297 nuevos votantes que se dieron de alta en el padrón electoral, por lo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investigará presuntas irregularidades.
You must be logged in to post a comment Login