Conecta con nosotros

México

Margarita asegura que su hijo no fue detenido en Texas

Luego de que en algunos medios de comunicación se dio a conocer la noticia de que uno de los hijos del expresidente Felipe Calderón había sido detenido en Texas, Margarita Zavala salió a desmentir el hecho.

La exprimiera dama señaló a través de su cuenta de Twitter que lamentaba que algunos medios se presten a esas notas.

Destacó que Es falsa la nota de detención de uno de mis hijos, están conmigo.

En redes sociales comenzó a circular la información de que el hijo del expresidente había sido detenido en Texas el pasado jueves por transportar 30 kilogramos de cocaína.

Agregaron que el supuesto arresto lo hicieron oficiales del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, cuando Luis Felipe Calderón trasladaba la droga, por la cual recibiría un pago de 120 mil dólares, es decir, 2.3 millones de pesos.

Los trascendidos también agregan que al parecer todo inició cuando Pablo Ávila, sobrino de un ejecutivo de Deacero y amigo de Luis Felipe, recibió un pago de 60 mil dólares por trasladar los narcóticos.

Sin embargo, todo esto resultó falso, asegura la esposa del expresidente de México.

Lamento que @radio_formula se preste a esas notas . Es falsa la nota de detención de uno de mis hijos, están conmigo.

— Margarita Zavala (@Mzavalagc) June 22, 2019

Excelsior

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto