Conecta con nosotros

México

Margarita Ríos-Farjat, fiscalista y poeta, dirigirá el SAT

Published

on

El cobro de impuestos en el nuevo gobierno estará a cargo de la abogada, fiscalista y poeta Margarita Ríos-Farjat, quien fue designada este miércoles como directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

«Margarita es abogada muy prestigiada, honesta, es de Nuevo León y siempre fue considerada para este cargo», dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Ríos-Farjat comparte con su jefe, el titular de Hacienda Carlos Urzúa, además de su experiencia en asuntos financieros, la poesía. Es ganadora de los concursos de Literatura Universitaria (UANL 1997) y Poesía Joven de Monterrey (1997).

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Este domingo 25 acompañaré a mi muy querido amigo @JRCossio a presentar uno de sus más recientes libros en la #FILGuadalajara2018 (una revisión de fondo al constitucionalismo mexicano). Porque es una mente jurídica brillante sabemos hará falta en la #SCJN… (ojalá no tanto ??).

López Obrador aclaró que Rosalinda López, contadora y esposa del gobernador electo de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, también va a ayudar en el SAT, aunque la directora es Ríos-Farjat. Rosalida López era una de las posibles candidatas que se perfilaba para dirigir el organismo, según reportes de medios.

«Rosalinda es extraordinaria como servidora pública, profesional, ella es contadora y va a ayudar también en el SAT solo que la directora va a ser Margarita Ríos», precisó.

El nuevo gobierno ha dicho que no subirá impuestos en términos reales ni habrá nuevos impuestos.

«Los contribuyentes pueden estar seguros que no habrá aumentos de impuestos en términos reales porque ese fue nuestro compromiso», dijo López Obrador este miércoles en su conferencia matutina.

Fuente: Expansión

México

Paquete arancelario federal beneficia a Chihuahua y protege fuentes de empleo

Published

on

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, presentó la justificación del Gobierno de la República para la aplicación de un paquete arancelario a productos importados desde países con los que México no tiene acuerdos comerciales. Durante su exposición, señaló que la medida beneficia a diez entidades del país mediante la protección de fuentes de trabajo, entre ellas el estado de Chihuahua.

De acuerdo con la información difundida por el funcionario federal, el paquete arancelario permitirá proteger alrededor de 350 mil empleos en las diez entidades consideradas. En el caso específico de Chihuahua, Ebrard destacó el ejemplo de la empresa Ford como una de las actividades productivas que se busca resguardar con esta política. “Es lo que queremos proteger”, expresó durante su intervención.

El titular de Economía explicó que la aplicación de estos aranceles estaría evitando la pérdida de empleos a lo largo del próximo año, al generar un entorno más favorable para las industrias establecidas en el país frente a la competencia de productos importados.

Asimismo, señaló que los nuevos impuestos a las importaciones prácticamente no tendrán un impacto en el precio final para los consumidores. Sin embargo, subrayó que sí contribuirán a crear condiciones económicas más equitativas para los productores nacionales, al reducir las desventajas frente a mercancías provenientes de países sin acuerdos comerciales con México.

La medida forma parte de la estrategia del Gobierno de la República para fortalecer el mercado interno y salvaguardar el empleo en sectores clave de diversas regiones del país, entre ellas Chihuahua, que fue mencionada de manera específica dentro de los beneficios esperados con la implementación del paquete arancelario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto