Conecta con nosotros

Revista

Mariana Seoane aseguró que el espíritu de Juan Gabriel se le manifiesta repetidamente

Published

on

A casi cinco años de la muerte del cantante Juan Gabriel, muchas son las personas que no solamente lo recuerdan, también lo extrañan y lo siguen queriendo, pero hay otros que quizás tienen sentimientos más grandes.

Tal es el caso te la también cantante Mariana Seoane, quien confesó en entrevista con los medios de comunicación que ha tenido algunas manifestaciones del intérprete responsable de canciones exitosas como “Querida”, “Así fue”; “Abrázame muy fuerte”; “Hasta que te conocí”, entre otras.

“Me pasa como esta sensación de que lo extraño siempre, todo el tiempo, y es que será una fecha cuando se fue, pero prefiero recordarlo todo el tiempo, en todo momento, que así lo hago, las incidencias que son así”, aseguró Seoane.

Sin embargo, ha tenido vivencias que superan sus expectativas. De acuerdo con su propia descripción, mientras escucha la música del Divo de Juárez puede llegar a percibir algunas manifestaciones casi espirituales como la aparición de colibrís, entre otras cosas.

Aseguró, además, que mientras la mayoría de la gente podría pensar que se trata de una estupidez, para ella es una señal de que un ser querido se manifiesta en su presencia.

“Siempre se manifiesta de muchas formas… No sé cómo explicarte, por ejemplo: puedo poner temas de él y de pronto esas cosas que a lo mejor tu dices :’¡ay, qué estupidez!’, hay gente que piensa eso, pero a mi no me importa; de pronto un colibrí o de pronto algo que yo sé, es como… Son cosas donde tú sabes, con seres queridos que se les han ido, siempre se manifiestan”, aseveró Mariana Seoane ante la prensa que se aglomeró en el aeropuerto de la Ciudad de México para recibirla a su llegada.

Revista

Serie revive el caso de El Mochaorejas y reabre debate sobre el secuestro en México

Published

on

Con el estreno de la serie “El Mochaorejas”, producción original de ViX, el nombre de Daniel Arizmendi López volvió a colocarse en la conversación pública, al retratar uno de los casos criminales más violentos y recordados de la década de los noventa en México.

Arizmendi López es considerado uno de los secuestradores más notorios del país por el método con el que operaba. Durante años, su nombre fue asociado al auge del secuestro que se registró en distintas regiones del territorio nacional, delito que en ese periodo alcanzó niveles alarmantes y generó un clima generalizado de temor.

De acuerdo con los antecedentes del caso, Arizmendi inició su actividad delictiva en la adolescencia, cuando se dedicaba al robo de autopartes en el Estado de México. A los 15 años fue detenido por primera vez y, tras recuperar su libertad por ser menor de edad, continuó cometiendo delitos en distintos municipios de la entidad.

Con el paso del tiempo, integró una banda dedicada al secuestro que operó en varias zonas del país, dando inicio a una de las etapas más oscuras en materia de seguridad. Su forma de presionar a las familias consistía en mutilar las orejas de las víctimas y enviarlas como prueba de vida para exigir el pago del rescate. El propio Arizmendi reconoció en una entrevista televisiva haber realizado estas amputaciones con tijeras.

Entre las personas afectadas se encontraban jóvenes y adultos mayores. En uno de los casos, una mujer fue la única víctima a la que le fueron cortadas ambas orejas. Se estima que el número de personas secuestradas por la banda alcanzó al menos 200, de las cuales algunas fueron asesinadas.

El primer secuestro atribuido a Arizmendi ocurrió en 1995, cuando privó de la libertad al propietario de una gasolinera. Ante la negativa de la familia a pagar el rescate, decidió amputarle una oreja y enviarla a sus familiares, marcando el inicio del modus operandi que lo haría ampliamente conocido.

En agosto de 1998 fue detenido a las afueras de su domicilio. Posteriormente, las autoridades lo sentenciaron a 400 años de prisión, condena que cumple actualmente en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, en el Estado de México.

La serie aborda su trayectoria criminal entre 1996 y 1998 a través de una versión ficcionada basada en la investigación de la periodista Olga Wornat y se estrenó el 23 de enero en la plataforma ViX Premium.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto