Maribel Guardia reconoce que ha sido víctima de la vanidad, pese a que ahora la belleza natural ha vuelto a valorarse, ya que son muchas las compañeras del medio que prefieren conservar su cabello cano antes de teñirse, pero la actriz y cantante dijo que ese no es su caso, en cambio, reconoció que cuando se percata de que le está creciendo una cana se deprime y hace todo por cubrirla.
Durante una de las presentaciones de “Lagunilla mi barrio”, obra de teatro en la participa Maribel Guardia, la actriz de 62 años fue cuestionada acerca de qué opinión le merecía el hecho de que, en la actualidad, muchas famosas ya no se tiñen el cabello para cubrir sus canas, las cuales evidencian el paso de la edad.
En el canal del periodista digital, Eden Dorantes, Maribel que da vida a “Lancha” en la obra aseguró que admira a aquellas compañeras que se despojan de la vanidad para mostrarse como son naturalmente, sin embargo, reconoció que no es algo que ella ha podido lograr: “Yo primero muerta que sencilla”, dijo.
Foto: Instagram
Además, confió que cuando le crece una cana se deprime y se tiñe el cabello inmediatamente. “Si yo me veo una cana, que ya de por sí tengo, por supuesto, pero en cuanto salen digo: -No, chicas. Voy contra ustedes”, bromeó.
Cuando eso ocurre, Mariel detalló que se apresura a ir al salón de belleza o ella misma se tiñe el cabello, pues su convicción es la de verse bien, por lo que se comparó con una famosa actriz, la cual se ha caracterizado por siempre encontrarse muy presentable en todas las apariciones que hace en público.
“Yo creo que hasta el último día voy a ser tipo como Jaqueline Andere que nunca la ves en fachas, que siempre le gusta andar bien arregladita”.
También señaló que su arreglo no se limita a sus apariciones públicas, pues sin importar que se encuentre dentro de su cara, Mariel procura verse bien y estar arreglada todo el tiempo: “Yo en la casa me pinto la boca, me pongo chapitas, nunca me veras en fachas total”, expresó, ya que le gusta que su marido la vea con buen aspecto.
Además, se le preguntó su opinión sobre los procedimientos estéticos, a lo que Maribel respondió que todas y todos tenemos derecho de vernos bien, pues el “cuerpo es el vehículo del espíritu”, por lo que no ve nada de malo cuando alguien busca “arreglarse tantito”, siempre y cuando lleve a cabo buenos hábitos como comer bien y hacer ejercicio, así como tener frente a la vida la mejor actitud.
Durante 2025, la Secretaría de Cultura, en coordinación con el programa Alas y Raíces, fortaleció el desarrollo cultural de la niñez en la capital del estado con la apertura del primer Punto de Lectura en Chihuahua, denominado La Casa en el Árbol. Este espacio se consolidó como una iniciativa orientada a fomentar el gusto por la lectura y las expresiones artísticas desde la infancia.
La Casa en el Árbol se ubica dentro del Centro de Desarrollo Cultural Infantil de Alas y Raíces Chihuahua, donde se llevaron a cabo dinámicas lúdicas diseñadas para incentivar la lectura, la creatividad y la convivencia entre niñas y niños. Las actividades estuvieron enfocadas en generar un entorno accesible y estimulante, en el que la literatura funcionó como eje central del aprendizaje.
A lo largo del año, cada viernes se atendió a grupos de niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad. Las jornadas fueron coordinadas por la tallerista Angélica Lerma, especialista en infancias, quien estuvo a cargo de la agenda de actividades ofrecidas de manera gratuita. El programa tuvo como propósito introducir a las y los participantes en diversas disciplinas artísticas, entre ellas la pintura, el modelado, la danza y el teatro, utilizando la lectura como elemento transversal.
Dentro de las actividades complementarias, participó el artista Raúl Hernández, quien impartió la dinámica Malabares para Despertar el Cuerpo, enfocada en fortalecer la coordinación motriz y la atención. El teatro también formó parte de la programación mediante Clowny Teatral, una propuesta orientada a la exploración de emociones y la risa compartida.
La Casa en el Árbol se consolidó como un espacio seguro para niñas y niños, así como para madres, padres y tutores, al ofrecer un ambiente centrado en la lectura y la literatura que promueve la inclusión, la diversidad y la convivencia familiar.
La Secretaría de Cultura y Alas y Raíces Chihuahua informaron que las actividades continuarán durante 2026 e invitaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a la programación del Punto de Lectura. Las sesiones se realizan de manera gratuita en las instalaciones ubicadas en avenida División del Norte, esquina con calle 29ª, número 2900, colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.