Conecta con nosotros

Slider Principal

‘Marichuy’ descarta apoyar a cualquiera de los presidenciables

Published

on

María de Jesús Patricio Martínez, ‘Marichuy’, vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), declaró que no apoyará a ningún candidato a la Presidencia de México.

«Ni el CIG ni nuestra vocera buscarán ni aceptarán ninguna alianza con ningún partido político o candidato, ni llamarán a votar o a la abstención, sino que seguiremos buscando a todos los de abajo para desmontar el pestilente poder de arriba», dice el comunicado avalado por el Congreso Nacional Indígena (CNI), organización que representa a 43 pueblos indígenas del país, y que fue leído por Patricio.

«Por nuestra participación en este proceso electoral, le reiteramos a los pueblos indígenas y no indígenas de México que no permaneceremos quietos mientras se destruyen y matan a la tierra que heredamos de nuestros abuelos», manifestó.

En conferencia de prensa, ‘Marichuy’ indicó que recibió una carta del independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, y Armando Ríos Piter, exaspirante presidencial, donde la invitaban a sumarse a sus campañas, mientras que el padre Alejandro Solalinde le llamó y le propuso sumarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Patricio Martínez detalló que no ha recibido alguna invitación de la independiente Margarita Zavala, del panista Ricardo Anaya, ni del aspirante del PRI, José Antonio Meade.

«Aparecer en la boleta electoral es sólo para quienes buscan administrar el poder desde arriba oprimiendo a los de abajo, porque el poder que buscan está podrido en todas partes», aseguró.

La exaspirante presidencial por la vía independiente afirmó que la elección es una competencia que puede ganarse sólo con trampa, dinero y poder.

«El proceso electoral es un gran cochinero en el cual contiende quien pudo falsificar miles de firmas y quien tiene los miles de millones de pesos que le permiten coaccionar y comprar el voto, mientras la mayor parte del pueblo de México se debate entre la pobreza y la miseria», puntualizó.

En su presentación, ‘Marichuy’ subrayó que en la asamblea del Consejo Indígena de Gobierno, realizada del 28 al 29 de abril, se concluyó que no apoyarían a ningún partido o candidato a la Presidencial de la República y continuarán con sus visitas a los pueblos indígenas del país.

*Con información de AP

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto